Máquina de coser Bernina especial quilters
Hoy os voy a hablar de mi nuevita máquina de coser y de las razones que me llevaron a comprarla: Bernina, que viene a sustituir una Alfa especial Patchwork que compre hace tiempo
Llevo ya casi un mes usándola, y no puedo estar más contenta con ella. La conclusión es que merece la pena, son muchas cosas lo que la diferencian, y la verdad es que todo lo que sea facilitar el trabajo es bienvenido.
La idea de cambiar de máquina fue por dos cosas: el acolchado a máquina y el presantelas de doble arrastre.
-El acolchado libre a máquina, tengo ganas de probarlo y aprenderlo, pero como soy perfeccionista buscaba un acabado perfecto y sé que es difícil regular la puntada y que salgan todas similares. Por lo que me encanto saber que esta máquina lleva un regulador de puntadas.
-El prensatelas de doble arrastre, fundamental para nosotras pues a veces, tenemos que coser a máquina muchas telas juntas, incluidos plásticos, guata y lo que se tercie. Con la Alfa tenía problemas y cuando cosía varias capas, una de ellas se arrugaba y se cosía con arrugas. En caso de coser plástico era ya una labor imposible.
También es importante elegir una máquina que lleve un área grande a su alrededor para poder tener movimiento con las telas y las colchas.
Por todo esto elegí la Berrnina 550 Quilters Edition
También me encanta el enhebrador de la aguja, el pedal que regula también la subida y la bajada de la aguja, y mil cosas más que ya os iré contando.
Si estás pensando en elegir una máquina de coser, esta me parece la mejor opción, una inversión a largo plazo, además me dieron un curso de 3 horas una mañana que me vino de maravilla.
Happy quilting!