Mandala en patchwork, reto amistoso 77

30
175

Mandala en patchwork, reto amistoso 77
mandala patchworkLos mandalas en el budismo y el hinduismo, representan el microcosmos y el macrocosmos, y al parecer tienen un sentido espiritual.

Aquí os presento el mío en patchwork, me encantó el reto de Yoly.

 

 

mandala patchwork atrapasuCreéis en los amuletos? Pues yo sí, y hay épocas en la vida en que los necesitamos. Creer en que algo nos va a dar suerte, es poner la mente en una actitud positiva y una favorable predisposición a abrir los ojos, y a buscar cosas positivas, lo que nos llevará a encontrarlas.

Los atrapa sueños, son en su parte circular, pequeños mandalas.

Fueron creados hace muchos años por una tribu india, cuenta la leyenda que una mujer araña cuidada de los niños mientras dormían, creando una tela de araña que atrapaba lo malo y las pesadillas, cuando la tribu se dispersó, no podía seguir velando por todos los niños, así, las mujeres de la tribu, empezaron ellas a hacer sus propios atrapa sueños que cuidasen de sus niños.

atrapa sueños DIY craftTrabajo con niños muchas horas a la semana, y como la mujer araña cuido de que los niños que me llegan, para que dejen de tener miedo a dormir y a las pesadillas. Las dibujamos, luchamos con los monstruos, sentimos miedo y lo superamos. Pues ahora, incorporaré un atrapa sueños a mis terapias, seguro que con este amuleto, al que mandaremos nuestros malos sueños para que no se cumplan, los niños irán más tranquilos a la cama, al menos sabrán qué hacer si una pesadillas les despierta a mitad de la noche y quedarán más tranquilos. Si aquella tribu india lo usaba y les servía de ayuda, yo también lo haré. Nuestros antepasados guardan mucha sabiduría, que hemos de seguir valorando y aprendiendo de ellos.

Las plumas son de un pavo real de verdad, son preciosísimas. Qué colores y qué suavidad.

Espero os haya gustado mi mandala y happy quilting!!

retp amistoso certificado

 

Facebooktwitterlinkedinrssyoutube

30 COMENTARIOS

  1. Jolin Eli, me has dejado sin palabras, precioso, me ha encantado, los colores súper zen y el mandala raya la perfección como todo lo que haces. El incorporarlo a terapia me parece una idea fantástica. Gracias por participar, ha sido un verdadero placer

    La entrada me ha encantado. Enhorabuena guapísima! reto conseguido y con nota! Un beso enorme!

  2. Pero que bonito !!!!! Me encanta y la historia también, no la conocía.
    Respecto al curso lo debisteis pasar genial y encima ella ha cosido tu quilt !!!!!! Todo un privilegio.
    Seguro que has picado con algo más y luego nos creas ansia, que te conozco y me conozco. Yo tengo ganas de un par de patrones y no son fáciles de conseguir.
    Bueno guapetona un besazo.

  3. Precioso mandala, colores y técnica fenomenales y la entrada una chulada, no sabía el origen de los atrapasueños y me parece muy bonito, además que lo incluyas en tus terapias me parece muy especial tanto para los niños con los que trabajas como para ti, felicidades.
    Me he suscrito a tu blog y he confirmado en el correo pero no sé si lo he hecho bien porque está todo en inglés y no entiendo ni papa, en fin ya me dirás. Nos vemos, besicos