Mandala en patchwork, reto amistoso 77
Los mandalas en el budismo y el hinduismo, representan el microcosmos y el macrocosmos, y al parecer tienen un sentido espiritual.
Aquí os presento el mío en patchwork, me encantó el reto de Yoly.
Creéis en los amuletos? Pues yo sí, y hay épocas en la vida en que los necesitamos. Creer en que algo nos va a dar suerte, es poner la mente en una actitud positiva y una favorable predisposición a abrir los ojos, y a buscar cosas positivas, lo que nos llevará a encontrarlas.
Los atrapa sueños, son en su parte circular, pequeños mandalas.
Fueron creados hace muchos años por una tribu india, cuenta la leyenda que una mujer araña cuidada de los niños mientras dormían, creando una tela de araña que atrapaba lo malo y las pesadillas, cuando la tribu se dispersó, no podía seguir velando por todos los niños, así, las mujeres de la tribu, empezaron ellas a hacer sus propios atrapa sueños que cuidasen de sus niños.
Trabajo con niños muchas horas a la semana, y como la mujer araña cuido de que los niños que me llegan, para que dejen de tener miedo a dormir y a las pesadillas. Las dibujamos, luchamos con los monstruos, sentimos miedo y lo superamos. Pues ahora, incorporaré un atrapa sueños a mis terapias, seguro que con este amuleto, al que mandaremos nuestros malos sueños para que no se cumplan, los niños irán más tranquilos a la cama, al menos sabrán qué hacer si una pesadillas les despierta a mitad de la noche y quedarán más tranquilos. Si aquella tribu india lo usaba y les servía de ayuda, yo también lo haré. Nuestros antepasados guardan mucha sabiduría, que hemos de seguir valorando y aprendiendo de ellos.
Las plumas son de un pavo real de verdad, son preciosísimas. Qué colores y qué suavidad.
Espero os haya gustado mi mandala y happy quilting!!
Jolin Eli, me has dejado sin palabras, precioso, me ha encantado, los colores súper zen y el mandala raya la perfección como todo lo que haces. El incorporarlo a terapia me parece una idea fantástica. Gracias por participar, ha sido un verdadero placer
La entrada me ha encantado. Enhorabuena guapísima! reto conseguido y con nota! Un beso enorme!
Qué bien!!! Me alegro que a la organizadora le haya gustado, jeje. El placer ha sido mío por compartir este reto contigo.
Muchas gracias.
Besos
Que preciosidad de mandala, en patchwork, que trabajo tan lindo y tan espectacular, con las plumas que le has puesto es único!! Además me encanta la historia que nos has contado. Gracias y felicidades!!1
Muchísimas gracias Caridad, las plumas además verdaderas de pavo real, la historia es preciosa. Gracias a ti por venir a verme al blog, ahora me paso a ver el tuyo.
Un abrazo y encantada de conocerte y compartir experiencias blogeras.
Elisa
Qué bonito, me encanta en patch, y la historia es preciosa. Muchas gracias por compartirla.
Gracias a ti María por tus palabras, tu visita por leerme.
Besos
Hola Eli,
Que divina mandala, ya esperaba que alguien hiciera una en patchwork, felicitaciones!
Primera vez que paso por aquí, tiene un blog muy bonito 🙂
Te espero por el blog, nos vemos en el siguiente reto :p
Saludos,
Betto.
Muchas gracias, me alegro que te guste, voy a tu blog y espero compartir más momentos de estos contigo.
Un abrazo
Qué maravilla!!!!! me encantan las telas, te ha quedado muy bonita…. no sabía la procedencia e historia del atrapa sueños, fascinante !!!!! …..
Buen trabajo!!!
Miles besos
Gracias Nuria!!! Bonita y curiosa historia
Eli, te ha quedado precioso y la historia es muy bonita.
Besos!
Muchas gracias Lydia por tus palabras y por el comentario.
Besos
Te quedo precioso!!
Me quedo, con tu permiso..
BiKos
Muchas gracias AMría y voy a verte.
Besos
Eli
Pero que bonito !!!!! Me encanta y la historia también, no la conocía.
Respecto al curso lo debisteis pasar genial y encima ella ha cosido tu quilt !!!!!! Todo un privilegio.
Seguro que has picado con algo más y luego nos creas ansia, que te conozco y me conozco. Yo tengo ganas de un par de patrones y no son fáciles de conseguir.
Bueno guapetona un besazo.
Que si he picado, jeje ya te contaré, y lié a Laura de The Wool collection. Qué patrones son?
Besos
Que bonitas y cuanto trabajo llevan. Preciosas. No tengo palabras.
Felicidades y besicos de Marijose.
Muchas gracias a tí Marijose,
Un abrazo
Que linda participação, parabéns! Grande abraço
Muchas gracias, me alegro que te guste.
Un abrazo
Precioso mandala, colores y técnica fenomenales y la entrada una chulada, no sabía el origen de los atrapasueños y me parece muy bonito, además que lo incluyas en tus terapias me parece muy especial tanto para los niños con los que trabajas como para ti, felicidades.
Me he suscrito a tu blog y he confirmado en el correo pero no sé si lo he hecho bien porque está todo en inglés y no entiendo ni papa, en fin ya me dirás. Nos vemos, besicos
Muchas gracias por tus palabras Conchi, te confirmo que si te has apuntado, ahora mismo voy a visitarte. Me alegro que te quedes conmigo, es un placer tenerte por aquí
Un abrazo
Es preciosa! Me encanta.
Que bonito trabajo,te felicito.
Un placer conocerte,nos vemos.
Un besito.
Gracias Eva
Besos y gracias por tu comentario
Hola Eli, que bonita y elegante queda la mandala con esta técnica y el uso final es genial¡¡¡¡ gracias por la historia.
besos
Hola Susana,
Muchas gracias por tus palabras y por apuntarte al reto, encantada de tenerte por aquí. Deseando ver cómo nos sorprendes de nuevo con tu trabajo, qué ganas!!!
Besos
Hola guapa! Aún estoy de gira por los blogs del reto y sólo puedo decirte que me ha encantado! Es una pasada y un acabado genial con las plumas además de que tengo debilidad por los atrapa sueños jiji ^_^ vamos! una preciosidad! un beso!
Muchísimas gracias, fue divertido imaginar cómo lo iba a hacer. Muchas gracias por tus bonitas palabras.
Un abrazo
Mandalas en tu propia técnica, estupendo, me ha gustado muchísimo. Y estupenda también la entrada. Encantada igualmente de haber participado en éste reto, conociendo a nuevas blogueras como es tu caso. Hasta pronto, nos vemos.
Gracias a ti por tu visita y amables palabras, también me alegro de conocerte.
Besos