Cómo limpiar la plancha

8
308

Cómo limpiar la plancha

Hace tiempo que lo tenía pendiente y no había manera, tenía una enorme mancha en la plancha que crecía, comía e incluso diría yo, que se reproducía. Pegamentos y fibras quemadas, la nutrían.

La plancha cada vez se deslizaba peor por la tela, e incluso a veces manchaba. Esa mancha era muy molesta, pero no había forma de quitarla sin arañar la base.

Cada vez era más gorda, más grande y más hermosa, porque dados mis despistes ocasionales, de vez en cuando, al ir a pegar alguna entretela, ésta quedaba pegada a la plancha, en vez de a la tela.

He probado a frotar y frotar con mucho calor con un paño húmedo y con fuerza, pero nada, me quemaba y la mancha ahí continuaba.

Y ya sabemos lo útil e importante que nos resulta la plancha en el patchwork, un imprescindible que hay que tener a punto, y a poder ser limpia.

Os cuento cómo lo he hecho, pues he usado la barrita limpiadora, y me ha quedado resplandeciente. Vienen instrucciones en español, tienes que poner la plancha en la temperatura lana, una vez caliente, frotas la barrita que empieza a deshacerse y cae la mancha a trozos, curiosísimo. Luego una vez que acabé, la desenchufé y con un trapo húmedo la quité los restos.

Estoy requetecontenta con mi nuevo invento, además sin tener que estar mucho  tiempo y sin tener que hacer fuerza, mejor imposible. No queda ni resto de la mancha de hace dos años. Creo que no la voy a echar de menos jeje

Espero que os resuelva vuestras manchas y happy quilting!!!

 

Facebooktwitterlinkedinrssyoutube

8 COMENTARIOS

  1. Creo que todas hemos pasado por eso alguna vez…o varias…
    Yo había usado todos los inventos posibles, que si vinagre, que si aceite…hasta que di con estas fantásticas barritas. Son lo mejor.
    Que hacemos nosotras con una plancha requetequemada y lo que es peor, que mancha…????
    A veces aun encontramos inventos que nos sorprenden.
    Un beso