Cómo limpiar la plancha
Hace tiempo que lo tenía pendiente y no había manera, tenía una enorme mancha en la plancha que crecía, comía e incluso diría yo, que se reproducía. Pegamentos y fibras quemadas, la nutrían.
La plancha cada vez se deslizaba peor por la tela, e incluso a veces manchaba. Esa mancha era muy molesta, pero no había forma de quitarla sin arañar la base.
Cada vez era más gorda, más grande y más hermosa, porque dados mis despistes ocasionales, de vez en cuando, al ir a pegar alguna entretela, ésta quedaba pegada a la plancha, en vez de a la tela.
He probado a frotar y frotar con mucho calor con un paño húmedo y con fuerza, pero nada, me quemaba y la mancha ahí continuaba.
Y ya sabemos lo útil e importante que nos resulta la plancha en el patchwork, un imprescindible que hay que tener a punto, y a poder ser limpia.
Os cuento cómo lo he hecho, pues he usado la barrita limpiadora, y me ha quedado resplandeciente. Vienen instrucciones en español, tienes que poner la plancha en la temperatura lana, una vez caliente, frotas la barrita que empieza a deshacerse y cae la mancha a trozos, curiosísimo. Luego una vez que acabé, la desenchufé y con un trapo húmedo la quité los restos.
Estoy requetecontenta con mi nuevo invento, además sin tener que estar mucho tiempo y sin tener que hacer fuerza, mejor imposible. No queda ni resto de la mancha de hace dos años. Creo que no la voy a echar de menos jeje
Espero que os resuelva vuestras manchas y happy quilting!!!