Blog,  Happyness

Decide ser feliz cada día

Decide ser feliz cada día

Últimamente esta frase me ronda la cabeza, y quería compartirla con vosotras. La psicología me ha aportado mucho, y entre otras cosas, a saber que las cosas no son como son, son como tú quieras verlas.

Imagina que es el día de Nochebuena. Varias personas van a coger un avión para ir a cenar con sus padres. Pero ha nevado mucho, y el avión se ha retrasado 4 horas.

Un hombre, se enfada enormemente porque no va a llegar a cenar con sus padres, se pasa las 4 horas malhumorado, protestando y quejándose en la ventanilla de atención al cliente.

Una mujer, se pone triste y llora, piensa que pasará sola la noche y que será muy  muy triste. Otro hombre, tiene un ataque da ansiedad, piensa que qué aburrimiento, que no va a aguantar tantas horas en un aeropuerto.

Y una cuarta persona, aunque no le agrada la situación, decide pensar, que si no llega, nunca ha pasado una Nochebuena a solas, y que le parece una buena manera de autoconocerse y  pasar más tiempo consigo misma, y que las 4 horas del aeropuerto, son fantásticas para aprovechar y leer un buen libro, o en nuestro caso, bordar el último bloque que tenemos pendiente.

Una misma situación puede ser entendida como algo desesperante, desastroso, estresante o un buen momento de relax y un oportunidad de hacer algo diferente. Todo depende de tus pensamientos.

Ahora cada mañana, desde que me levanto , yo elijo. Porque una cosa que tenemos los seres humanos, es la capacidad de decidir, al menos, parte de nuestra vida. Y yo hace tiempo que cada día, al levantarme por la mañana, decido SER FELIZ ese día, al menos, pongo todo lo que puedo de mi parte.

Suena el despertador, y sonrío. SONRÍO desde mi cama, porque decido sonreír y disfrutar cada día que amanece. Desayuno mis cereales de avena, que saben a folio, pero que sé, me sientan de maravilla, es uno de mis momentos preferidos del día. Me levanto con tiempo, para sentarme a disfrutar de mi desayuno con calma. Miro por la ventana y me fijo si llueve, las nubes o si hace sol, para saber qué ropa me pondré ese día.

Y salgo a la calle intentando buscar, las cosas que me gustan de cada día. Mirar las hojas caídas al suelo, juguetear con ellas mientras ando. Disfrutar de conducir mi coche. Sentir el aire frío en la cara.

Y si algo o alguien intentan perturbar mi felicidad, hago todo lo que puedo para cambiar la situación. O que me afecte lo menos posible.

Un día no siempre es un día perfecto. Siempre va a ver cosas positivas, que nos agradan y otras, que no tanto. Tú decides en cuáles te quieres fijar.

Y si decides hacer lo que yo. Pon un cartel en tu cuarto de baño, que ponga SONRIE – YO DECIDO SER FELIZ CADA DÍA

Y por supuesto cada día haz algo que te haga feliz, como coser, bordar o tejer, tú decides.

Y nada más por hoy, quería compartir con vosotras esta forma de ver la vida, que es la mía.

Espero que os gusten estas nuevas entradas de Lifestyle y Happy quilting!!!

24 Comentarios

Dejar una respuesta