Lifestyle comer sano, el mejor desayuno
Lo bueno que tenemos los seres humanos es la de poder decidir, y la de tener motivaciones, hace tiempo que una de mis motivaciones es comer sano, así que todas las mañanas decido llevar ese estilo de vida que es bueno para mi, para mi salud física y mental.
Y después de informarme de leer y de consultar, el mejor desayuno es la avena con agua, con leche de vaca o leche de almendras. Yo elijo con leche de vaca que me sienta bien y me encanta. Es el desayuno de muchos británicos, hacen con estos ingredientes una especie de puré llamado porridge. Podéis mezclarla con otros cereales, que es lo que yo hago para darla sabor, o con fruta fresca, le van de maravilla las frambuesas, fresas y los arándanos.
La avena es considerada por muchos especialistas como uno de los mejores alimentos que existen para el ser humano, por la cantidad de nutrientes que nos aporta.
La avena es un cereal muy interesante, tiene muchas vitaminas, minerales y fibra, la energía que obtenemos es de liberación lenta por lo que nos ayuda a estar saciados toda la mañana, y tener la energía suficiente para afrontarla.
Posee innumerables beneficios, como ser buena para regular el metabolismo, para controlar el azúcar en sangre, para el colesterol. Ayuda a tener una buena flora intestinal, y nos ayuda a controlar el peso. Es depurativa y ayuda a no tener líquidos. Es buena para el cerebro al tener mucha vitamina B1, B3, silicio y fósforo, ayuda a la memoria y a la concentración. También lleva magnesio, cobre, potasio, sodio lo que la hace muy completa para que el organismo tome todas estas sustancias indispensables para el buen funcionamiento de nuestras células.
Y es de gran ayuda en la ansiedad, nos ayuda a estar más tranquilos y sentiros emocionalmente bien.
Sienta tan bien desayunar con avena, que cuando empieces no querrás dejarlo.
Feliz recomendación y Happy quilting!!!