La panadería en patchwork y bordado 3

14
127

La panadería en patchwork y bordado 3

Tienda en patchwork y bordadoEsta semana os propongo que acabemos de bordar la fachada, de este modo quedarán las vitrinas para la próxima semana. Lo que viene continuación es bastante laborioso, pero queda un resultado muy bonito.

Se realiza con pocos puntos, festón, tallo y bodoque o punto relleno.

Lo primero, vamos a hacer el marco de la puerta y la parte de abajo de las ventanas en marrón y en punto festón, el truco es hacer los puntos muy muy juntos para que parezcan una unidad.

Recomiendo que tracéis las líneas con una regla para que vayan lo más rectas posibles.punto festón bordado

Y después, en la parte superior, bordar los marcos amarillo y marrón en punto tallo, para saber luego el espacio en el que debemos encuadrar las letras. Yo dibujé las líneas con una regla de patchwork y el rotulador que se va con la plancha, primero medí en el original y después, dibuje las líneas. Los hilos en amarillo y marrón he usado los que ella indica en su libro.

 

 

punto bodoque bordadoBordar las letras con punto bodoque, lleva su tiempo, primero las dibujé con rotulador, luego las marqué con hilo, y por último las rellené con un punto de bodoque. Os dejo un video para que veáis cómo hago una letra. Lo importante no es la perfección, pues luego se ve como un todo, y el ojo se pierde en los detalles.

Pues ya está llegando a su fin esta preciosa panadería – pastelería, que sepáis que ya nos queda lo más divertido y por supuesto, lo más rico, esas vitrinas llenas de pasteles y pan recién hecho, uuuuuummmmm casi puedo oler ese pan recién sacado del horno.

Que sepáis que me estoy divirtiendo y mucho, si alguien quiere hacerlo debe de adquirir el libro de Quiltmania, Martine Apaolaza «Flaneries dans Paris et ailleurs»

Happy quilting!!!

Facebooktwitterlinkedinrssyoutube

14 COMENTARIOS

  1. Guauuuuu!!!! De verdad que siempre me sorprendes. Primera vez que veo hacer este punto asi, marcando las lineas con hilo y tellenando despues.Me has ahorrado muchos quebraderos de cabeza …. Muchisimas gracias por la trabajera para que nosotras aprendamos, es de agradecer que alguien nos cuide asi.
    Te está quedando preciosa….a ver si consigo esta semana, por lo menos empezarla, que me está entrando una envidia temenda ver a todas ahi con vuestras pastelerias….
    Un beso

    • Jeje me alegro de que pueda sorprender a alguien en este mundo que todo está inventado jajaja. Pues eso pensé yo, en cómo ahorrar trabajo y tiempo, y que a la vez quede bien. Deseando estoy de ver tu panadería. Y cómo no os voy a cuidar si vosotras me cuidáis a mi, qué menos!!!
      Besosssss