Huerto urbano de una quilter
Hay una relación directa entre la naturaleza y la felicidad, hay estudios que indican que el contacto con la naturaleza, o tener un pequeño huerto en casa, tienen una relación directa con la felicidad. A parte de que a nosotras que nos encanta coser, nos viene de maravilla, porque descansan nuestros ojos, y enfocan a otras distancias, lo que es necesario para la salud ocular.
Otra razón es que nosotras pasamos muchas horas sentadas, en el trabajo, en casa, la naturaleza nos ayuda a movernos. Así que os propongo tener un huerto urbano. Las que me seguéis en instagram, sabéis que tengo una mesa con fresas silvestres y no hay cosa que más me guste que recoger mis fresas diarias antes de cenar, que me sirven de postre, o de aperitivo a media tarde.
Para tener un huerto urbano, no hace falta mucho, podemos tenerlo en una mesa de madera o hierro en la terraza, o en tiestos. Hay hasta para hacer huertos en paredes!!! Podéis verlo en centros de jardinería. Y en lugar de tener plantas, podemos tener otras que podamos comer, mucho más divertido no crees?
Este año amplío mi zona de huerto y voy a poner especias como curri, cilantro, albahaca, tomillo, perejil. Y más adelante, lechugas, espinacas o coles.
Si os apetece, compartiré de velen cuando mis progresos en este área, para la que se anime. Y ya veremos qué tal se nos da. Si eres de Madrid, en lospeñotes.com mi preferido sitio de jardinería, podéis comprar estas aromáticas y aún les quedan tanto fresas como fresitas. Y las mesas son de la casa Hortaliza, y las aromáticas son de Sempreflora
Y nada más, os aniño a que os rodeéis de cosas que nos hagan felices, y una de ellas es la naturaleza.
Happy quilting!!!