Floss Organiser de Lynette Anderson 4
Tatatachán!!! un proyecto más acabado, he de confesar que no encontraba el momento de acabar esta última parte, se necesitaba tiempo, concentración y precisión. Pero por fin, lo tengo. Me encanta el resultado final, y quizá sea el primero en toda España o quizá uno de los primeros jeje.
Me encantaaaaaaaa!!!!
Podéis verlo en las fotos cómo queda con hilos Valdani o con hilos de bordar de DMC. Los plásticos podéis encontrarlo en cualquier tienda de labores que vendan los hilos.
Voy a contaros cómo hacer el estuche de patchwork paso a paso, intentado hacer un tutorial, para la que se anime a hacerlo en casa.
Antes de empezar con la segunda parte, debéis preparar los bolsillos de plástico, se corta un tira de tela, se dobla por la mitad, esta a su vez se vuelve a doblar dos partes más con ayuda de la plancha, y se coloca en la parte superior del plástico, se sujeta con 3 gotitas de pegamento líquido, y se cose a máquina.
Lo primero es dividir la tela donde se colocarán los bolsillos en la mitad, hacer un línea y después poner dos rayas paralelas, una a cada lado a 2 pulgadas de distancia de la central.
Colocar el plástico de abajo, e ir marcando a ambos lados dónde irán los siguientes plásticos. Preparad el pegamento líquido para tela, que sujetará la tela sin tener que hilvanar o clavar agujeros, para no hacer agujeros en el plástico.
Podéis ver en las fotos dónde puse gotitas de pegamento. Lo podéis adquirir en The Wool Collection.
Y ahora, empecé desde abajo y a coser a máquina.
Por último, cosemos las tiras de bordado que taparán y cerrarán los bolsillos de plástico por abajo. Con el pegamento líquido Roxanne, para mi es el mejor pegamento para patchwork que he usado.
Se cose a máquina, y parte acabada.
Ahora se unen las 3 partes del top del costurero, poniendo el bies que hicimos en la parte 1 de este tutorial.
Ponemos guata, y juntamos las dos partes del estuche de hilos.
Cerrar con un bies.
Y por último…. Como os dije a las que lo habéis hecho conmigo, quiero tener un detalle con vosotras, por leerme, por seguir mi blog, y por coser conmigo.
Y a este precioso estuche de hilos de Lynette Anderson, no le podía faltar, un detalle que lleva el original, el CHARM DE TIJERAS, que ayuda decorar nuestro estuche, y recién traído de su tienda de Australia. Gracias a Laura de The Wool Collection. Espero que os guste, y ya podéis venir con vuestro estuche a recogerlo.
Como siempre, si alguien necesita ayuda para acabarlo, que me diga. A partir de septiembre estaré en el Stitching Club de The Wool Collection, ¿cosemos juntas?
Espero que os haya gustado y happy quilting!!!