Enmarcar labor patchwork y bordado
Pues ya tenemos otro trabajo terminado, me faltaba bordar el nombre de la puerta de la panadería para dar por acabado el trabajo, el punto que utilicé, mitad punto de tallo, mitad puntos lanzados aquí y allí.
Me gusta el resultado.
Una vez acabado, todo trabajo debe llevar su firma, así que, por supuesto, puse la mía bordada en la esquina inferior derecha, con hilo negro y dos hebras.
Una forma de acabarlo, podía ser con marco de madera, con o sin cristal, pero he decidido enmarcarlo cómo la anterior, que además es lo que propone Martine en su libro. Es la opción más económica y más lavable.
Para ello, primero corté algo de la tela de lino para dejar los bordes rectos, por si se hubiese dado alguna deformación en la tela por la aplicación. Para ello con la regla de patchwork partí de la recta de la fachada de la tienda, y de ahí corté en paralelo el lino, dejando la distancia que me pareció adecuada. Repetí este proceso con los 4 lados del lino.
A continuación, corté la otra tela de lino que irá detrás de esta y la dejé a la misma medida.
Dibujé en ambas con el pilot frixion un marco a media pulgada desde el borde del lino, y con la espátula y ayuda de alfileres, lo fui planchando en ambos linos, por último, pasé la plancha con bastante calor para conseguir que el pliegue quedara bien hecho y sujeté ambas telas con alfileres.
Por último, a un cuarto de pulgada, cosí ambas telas juntas.
Ya sólo queda poner por detrás en la parte superior, en ambos extremos, dos anillas pequeñas de plástico como las que llevan los estores para pasar el cordón, que de no encontrar, puedes poner dos trozos de hilo de DMC en forma de arandela, usando las 6 hebras.
Y listo para colgar.
Espero que os haya gustado coserlo juntas, y que os haya aportado algo. Para mi, deciros que ha sido un placer, en especial a aquellas que habéis publicado vuestros avances en instagram con el #salvidaenpatchworkma. Maryyokop, decirte que tienes muy buena mano, que la aplicación está perfecta, y que debes confiar más en tí, porque dudabas de si serías capaz de hacerlo, y has sido capaz y de sobra, que por ahora, va exactamente igual que la mía, me ha encantado verla, e incluso llegar a pensar que era la mía como te conté, jajaja, y que quedo a la espera de ver esos pasteles. A Yolydaf, que tiene muy buena pinta, que tienes buena mano para estas labores, y mucho mérito sin haber ido a clases, que me encanta la última puntilla que pusiste, que de haberlo sabido antes te había pedido un cachito, y que quedo a la espera de verlo acabado. A ysicosemosunrato, que me he divertido un buen rato viendo tu trabajo tan creativo y diferente, que ha sido un placer compartir contigo esta experiencia. Y a Marivi, que me encantó compartir contigo esa mañana y enhorabuena por tu trabajo acabado, esa tela de la fachada te ha quedado fenomenal.
Y nada más, ahora a seguir con nuestras otras labores, que de vez en cuando hacer un alto en el camino y parar, para aprender o hacer otra cosa, viene de maravilla.
Espero que os haya gustado y happy quilting!!!