Cómo cuidar la vista para bordar
Una de las cosas que más me gusta cuidar es mi vista, gracias a ella, hago unas puntadas casi perfectas, y gracias a ella, paso horas y horas de diversión entre las telas, entre patchwork y bordado.
Por lo que quiero seguir usándola durante muchos años.
Recuerdo hace 4 años, que me puse un mes de julio a bordar y de repente, una mañana me levanté y veía doble al leer, sí como lo oyes, doble. Fui inmediatamente al médico y me diagnostico ojo seco, eso se debía a haber pasado mucha horas bordando, pues al fijarte en la tela y la aguja, parece ser que pestañeas menos. Me mandó un mes echándome unas gotas, y asunto resuelto. Yo le dije de dejar de bordar, y me dijo que la vista estaba para usarla, y qué razón tenía!!! Los órganos de los sentidos se deterioran sí o sí con el tiempo, es ley de vida. Y no usarlos tampoco creo que sea bueno, lo que hay que hacer es cuidarlos.
Después de mucho leer os cuento las pautas que yo sigo:
-Luz, intentar bordar con una muy buena luz, a poder ser con luz del día, cerca de una ventana. Si es por la noche, merece la pena que os compréis una buena lámpara. Ya os contaré cuál es la mía.
-Descansar cada 30 minutos de bordado, durante 15 segundos, cierra la vista, relaja los ojos y mira hacia otras distancias, a poder ser de lejos.
-Después de coser, procura darte un buen paseo, para mirar muy de lejos, al paisaje.
-Alimentación, los ácidos grasos omega 3, vitamina C, luteína, zinc, betacarotenos, vitamina E y vitamina A, son indispensables para una buena salud ocular, algunos de ellos retrasan cataratas y mácula. Los alimentos son las zanahorias, brócoli, pescado azul, nueces, kiwi, espinacas, ostras, huevos, quinoa. Introdúcelos en tu dieta diaria.
-Pestañear, y mucho, para tener el ojo bien lubricado. Puedes ponerte en la mano una marca con boli y cada vez que la veas, te acuerdas de pestañear.
Y ahora a coser……Happy quilting!!!
¿Tienes algún truco? Y hacerme caso, cuidarla mucho, que tenemos que tenerla despejada, muy despejada …. a partir del 22 de agosto (más o menos) jajaja