Cuánta lana necesito, tejer un jersey

21
10127

IMG-20131111-WA0000Esta mañana nos hemos levantado prontito y nos hemos ido corriendo a por lanas para tejer un jersey, bueno dos uno en rosa y otro en gris marengo, hemos elegido un ajustadito con ochos arriba. Para ello hemos elegido una lana de DROPS, llamada BIG MERINO, que es 100% merino. El merino es una de mis lanas preferidas, es calentita, muy muy suave y no suelta nada de pelo.

Más información sobre la lana en:

http://www.garnstudio.com/lang/en/yarn.php?id=102

¿Cuántos ovillos comprar?¿Cuánta lana se necesita?

Para un jersey talla S ajustado y con manga larga nos han recomendado entre 500 y 600 gramos, que son 10 ovillos de 50 gramos, ó 12 para 600 gr.

Para un jersey talla XL, se necesitarían unos 200 gramos más, compramos 12 ovillos de 50 gramos.

Quizá no era el color que buscábamos en un principio, y después de recorrer tres tiendas, pero es lo que pudimos encontrar, pues son muchos ovillos a comprar, pero no nos disgustan, son colores combinables y que suelen favorecer a la cara.

A medida que vayamos tejiendo iremos viendo si ésta cantidad es suficiente, pero más o menos es a lo que debería aproximarse.

Próximamente publicaremos el diseño, que lleva unos buhos preciosos hechos a base de ochos.

Adjuntamos una imagen de la lana comprada, esperamos que os guste.

21 COMENTARIOS

  1. Hola. Si voy a tejer un sueter cuello tortuga hombre talla M regular fit… Alrededor de cuanto necesitaria en ovillos, no puedo preguntar porque estos se compraran online.

    Es lana merino algo gruesita, es con calibre de 5 m.m aproximadamente
    Se tejerá a dos agujas de 10mm de diametro
    Cada ovillo trae 50 gr
    Gracias