Costurera sin dedal cose poco y
cose mal.
Hoy os hablo de dedales, hace tiempo que me preguntásteis que cuáles usaba, pues os cuento, y os digo mi preferido, los que para mí son los mejores. También aprovecho para preguntaros cuál usáis vosotras y los que más os gustan.
No uso dedales, sólo lo justo, para acolchar a mano, para cuando tengo que coser varias capas de aplicación, que puede llegar a convertirse en algo muy tedioso y poco más. El motivo es que me molesta, se me enreda con el hilo, con la aguja, me entorpece.
Antiguamente enseñaban a empujar la aguja con el dedo corazón, porque cosían diferente, los dedos pulgar e índice sólo guiaban la aguja en movimientos derecha e izquierda mientras ésta atravesaba la tela al ser la aguja empujada por el dedo corazón. Mi abuela era costurera y era sorprendente esta forma de coser, por rapidez y agilidad, generalmente cosían vestidos, camisas, chaquetas o pantalones.
No sé hasta qué punto y para según qué cosas es mejor o no usar el dedal, mi punto de vista es que para bordar, no lo veo necesario, se necesita más precisión que fuerza, sobre todo con las telas y agujas tan maravillosas de las que disponemos actualmente. He de reconocer que la aguja hace mucho, una buena aguja se desliza con una gran facilidad.
De los dedales, que han evolucionado mucho, mis preferidos son los de silicona, que se
adaptan a la perfección al dedo, encajan sin moverse, y llevan una parte más rígida metálica o de plástico que permite empujar la aguja. Mis preferidos son los de la marca Clover en rosa y naranja, el color depende del tamaño. Me gustan porque se adaptan a la perfección al dedo, son blandos y resultan comodísimos, la parte metálica lleva una parte elevada que permite que no se escape la aguja al empujar. El azul y blanco de Prym sigue siendo algo rígido, aunque mucho mejor que los típicos de plástico duro o los que son todo de metal.
Pero insisto en que pienso seguir usándolos poco, por mucho que me insistan, todo dependerá de si me resulte funcional o no.
Y vosotras, ¿nos recomendáis alguno?¿los usáis?
Happy quilting!!!
El de Prym que parece que me deja respirar el dedo.Yo tampoco uso mucho el dedal, solo para acolchar, es que no me apaño.
Besos !!!
El de Prim cuando me lo pongo me recuerda el personaje Darth Vader y me suena en mi cabeza la musiquita jajaja cosas mías, respira más cierto.
Besos y gracias por comentar te hacía de menos, como andas con taaaaantas cosas
Muuuuuuuuaaaaaac
Yo practicamente lo uso para todo! Tengo por todos los sitios, incluso llevo en el bolso. Para coser normalmente llevo de metal, pero uso el azul y blanco y los de silicona.los otros no los conozco, peri habra que probar. Un beso
Buenas noches María del Mar, pues si te va bien, fenomenal, es cuestión de lo que nos vaya mejor, o de lo que nos acostumbremos jajaja
Cualquier día os comento que ahora resulta que lo usó un montón y que no sé cómo pude estar tantos años sin ello jeje
Besossss y gracias por comentar
Pues yo me acostumbré de pequeña a usarlo y sin él no sabría, me falta algo. Uso el de metal de toda la vida, pero tendré que probar los otros a ver. Un beso.
Si al final es a lo que te acostumbras, prueba los de silicona a mi me encantan,
Besossss
Uffff… tema peliagudo. Mira que lo he intentado eh??? Tengo todos…y de todos los colores. Lo mio tiene guasa: empujo la aguja, me lo quito, doy otra puntada, me lo pongo, empujo la aguja….y asi sucesivamente. Os dais cuenta ahora por que tardo taaaanto en hacer las cosas??? Jajajaa
Un beso
Reostris!!! Pues así, no me extraña que tardes tanto, tienes que o ponértelo o quitártelo. Jajaja
Besos y gracias por tus comentarios, eres un amor