Cómo ordenar telas patchwork. Parte 1
Algo que siempre me ha traído de cabeza, es cómo ordenar tanta tela, algo que caracteriza a una buena quiltera es su obsesión por las telas, no podemos evitar comprar nuevas y guardar cualquier cosa que pueda valer como trozo de patch en un futuro. De hecho, yo guardo hasta las etiquetas de los vaqueros que son de tela jeje.
Esta entrada da para mucho por lo que la sacaré en varias partes.
Hay muchas formas de ordenar las telas y cada persona es un mundo, también depende del espacio que se tenga.
Empezaremos por el lugar, cuando yo estaba empezando en el mundo del patchwork, recuerdo que tenía un cajón grande donde guardaba todo, telas a un lado y utensilios de costura a otro. Luego pasé, a tener tres grandes cajones, luego cuatro… Y al final, el cuarto de invitados se ha convertido en el cuarto de costura.
La mejor forma de tener las telas, es a la vista, en estanterías, a poder ser todas dobladitas, tengo la suerte de tener 2 estanterías para poder organizarlas. Si no dispones de tanto espacio como yo, lo mejor es en tu rincón de costura, poner una estantería. Si no puede ser, pues buscar un hueco en cualquier lado para ponerla.
Mi experiencia es que los cajones no son útiles cuando tienes bastantes telas, pues ésto implica, tener que sacar todas cada vez que necesites una, pues sólo verás las 3 primeras y no las que quedan por abajo.
Happy quiltng!!!