Caja de luz para trabajos de patchwork
Estoy feliz con mi caja de luz. Anoche me hicieron un regalo, alguien muy muy cercano a mí, de mi familia. Y no me pudo hacer mejor regalo, una preciosa caja de luz hecha por él.
Todo un artista, me encanta, con unos acabados impecables, en madera y llena de detalles. La caja de luz lleva un cristal, una luz, un cable, patas de fieltro por la parte de abajo y hasta un interruptor!!! Toda una obra de ingeniería jeje
Y un detalle muy muy especial que me hace tanta ilusión, en un lateral lleva mi nombre, realizado en otra madera y luego va incrustado en la madera que forma la caja. A a los lados del nombre, dos tornillos dorados, que sirven para decorar (o eso creo, jeje) ¿se puede ser más bonita?
Otra cosa importante es que no es muy alta, lo que resulta comodísima para trabajar sentada. Y la superficie de trabajo, la parte del cristal es suficientemente amplia.
En cuanto llegué a casa la estrené, y se ve de maravilla.
Y estoy muy muy feliz, antes tenía que hacerlo en una ventana por el día, a pleno sol, en vertical que siempre me daba problemas con el bolígrafo y me acababa doliendo el cuello. Y otras veces, usaba una mesa de salón bajita con cristal, donde ponía por debajo tooooodos los móviles que encontraba por la casa, en modo función linterna, apuntando hacia arriba, de rodillas, con un dolor de espalda que merecía la pena, pero con dolor.
Ahora por fin podré calcar los dibujos sentada con mi caja de luz, tranquila, sin prisa por acabar.
Una caja de luz es un imprescindible que toda quilter sabe lo importante que es tener una en su cuarto o rincón de costura. Así que, ya estáis diciendo a maridos, cuñados, padres, madres o tías mañosos que os hagan una.
Espero que os guste y happy quilting!!!
Guau q bonita !!!! Yo también la tengo y es muy útil porque lo de la ventana era un tostón y en vertical el boli dejaba de pintar….
Mi última adquisición ha sido la mini plancha Clover II y aunque tenía mis dudas estoy encantada, se transporta fenomenal y para aplicaciones, planchar cosas pequeñitas, log cabin y abrir costuras va fenomenal Además tiene cabezales intercambiables y gasta menos luz.
Gracias Silvia,
Cierto, nos pasaba lo mismo, estoy deseando usar más mi caja de luz. Yo también tengo una mini-plancha y es una maravilla, además se puede transportar y llevar a cualquier lado.
Miraré a ver la que tu dices, debe de ser más moderna, y por lo que cuentas tiene muy buena pinta.
Un abrazo
Elisa
Hola amiga me encanta tu caja de luz yo tengo una que me hizo mi carpintero preferido (un amigo de la familia de 80 años) y le saco mucho partido, he visto tus entradas sobre la bernina, quería hacerte unas preguntas, si quieres te las hago por aquí o por correo electrónico , un abrazo y espero tu respuesta, gracias
Manuela gracias por leerme y escribirme, puedes hacerme las preguntas por aquí, puede que a alguien más también les interese leerlas.
A ver si puedo ayudarte.
Un abrazo
Hola, buenos días, quería preguntarte si el doble arrastre va incorporado o tienes que poner el prensatelas especifico cada vez que tienes que utilizarlo, cuanto mide el brazo de la máquina y es cómodo para acolchar?,probaste alguna otra maquina, yo tengo una Husqwarna que tiene mas de 20 años y ya esta pidiendo recambio, y tengo dudas cual comprarme, has probado la Paff, y si se puede decir (sin compromiso) el precio de ella, en Mérida donde vivo no hay distribuidores y quería hacerme una idea. Muchísimas gracias por tu amabilidad, una brazo y feliz dia
Manuela buenas noches, te contesto, el doble arrastre tienes que cambiarlo cada vez que lo uses, es muy cómodo para acolchar, es un modelo de Bernina especial para quilters, tiene el BSR incorporado, que es una pasada, pues regula la puntada con el acolchado libre, así salen todas iguales. He probado las Alfa y las Elna y alguna más, y no tienen nada que ver, esta es una maravilla, no te recomendaría otra, lo malo es el precio, creo que me costó unos 2.500 euros, me dieron un curso gratis de toda la mañana, que me sirvió un montón, la compré en Madrid. Si te puedes desplazar a Madrid un fin de semana, la compraría donde yo la compré. Tiene enhebrador automático muy cómodo, la canilla dura un montón, tiene de todo, aunque es cara merece la pena, vas a disfrutarla un montón y te va a facilitar mucho la costura. EL brazo, es algo que yo también valoro, está bien. Te dejo un enlace para que veas más: http://www.bernina.com/es-ES/Productos-ES/Los-productos-de-BERNINA/Costura–acolchado-y-bordado/Serie-5-de-BERNINA/BERNINA-550-QE#!overview
Espero que te ayude
Gracias de corazón, creo que me voy a decidir muy pronto, ya te contare un abrazo
El brazo no es brazo, es como una mesa, mide 20cm de la aguja al lado izquierdo, y la mesa en total 40 cm, de largo, también es muy ancha.
Un abrazo
Veras como la vas a gastar muchisimo. Se acabo el calcar a traves de los cristales de las ventanas. Mi marido me hizo una y es super practica.
Ha quedado genial, et la han hecho perfecta.
Un besote
Qué suerte tener maridos manitas, porque estuve mirando una que vendían y son caras. Cone estas caseras nos apañamos y así tenemos más dinero para nuestro vicio: las telas.
Un abrazo y gracias por escribirme.
Me habéis dado una buena idea!!!!! ya sé lo próximo que tengo que hacer…
Miles bsts
Gracias Nuria,
Es un imprescindible, y no muy difícil de hacer. Me alegro por lo de la idea, para eso estamos.
Besossss
Manuela las Benina son buenísimas máquinas. Yo estoy mirando para comprarme una y me han comentado en el sitio donde las mire que las Brother también son muy buenas y no necesitan mantenimiento de software y si quieres bordar no tienen rival.
El sistema BSR es exclusivo de Benina eso si. Con esto no quiero decir nada malo de las Bernina que son de lo mejor sino que hay más opciones ya que es una inversión importante. Por 2500 euros puedes tener una Brother que borda y cose o comprarte la Bernina 550.
Yo tengo un lio que ya no se cual me gusta más. Es un tema interesante este.
Besos todas.
A mi también me comentaron lo de bordar con las Brother, y creo que es para acabar teniendo las dos, jeje. Yo por ahora prefiero bordar a mano, que me encanta y relaja.
Silvia muchísimas gracias por tu aportación, a ver si entre las dos ayudamos a quien nos lea.
Un abrazo
Ah decir que en el mismo sitio que yo kas miré tienen las dos marcas.
Tu por qué te decidiste por la Bernina? Yo iba muy decidida con ella pero me hablaron muy bien de la Brother y la verdad es que aunque me encanta bordar y lo hago, hay cosas que a mano no podemos hacer. Que te hizo decidirte por la tuya?
Besos.
Me decidí por el BSR, por la mesa-brazo de trabajo que tiene, y porque me hablaron de ella y me dijeron que era la mejor, y la verdad, es que no la cambio por nada, todas las maravillas que me contaron son ciertas. Es cómoda, rápida, intuitiva y tiene muchas cosas para utilizar. Y es robusta, canilla de metal, pesa…
Si puedes darte el capricho creo que no te vas a arrepentir. Lo ideal sería que probaras las dos para poder decidirte, la Brother no la he usado nunca, me han hablado maravillas de ella sobre todo para bordar a máquina.
Un abrazo