Bordado en punchneedle
Hace tiempo que llevo observando esta nueva para mi, forma de bordado, suelen ser cuadros pequeños estilo rústico, que me llaman la atención. En Sitges, este año, una de las razones de ir, era por conocer algo más, y me he traído 3 patrones para practicar y algún consejo.
El punchneedle es un bordado muy antiguo, tan antiguo, que parece remontarse a los tiempos de Egipto, donde como aguja, usaban huesos de pájaros. Y que más tarde se retomó en la Edad Media, para hacer tapices y decorar prendas relacionadas con temas religiosos.
Y que ahora, mucho tiempo después la retomamos con el fin de divertirnos, de desconectar de tanta tecnología, y por el amor a lo hecho de manera manual y artesanal, que cada día parece no sólo estar más de moda, sino que, se vuelve necesario para ayudarnos a volver a conectar con el presente con el día a día, con una vida más ecológica y artesanal, que nos haga volver a encontrarnos con nosotros mismos, aunque se a ratos.
El punchneedle tiene muchos nombres, bordado ruso, aguja mágica, aguja rusa o bordado chino. Me quedo con punchneedle.
Y así lo tengo todo, esperando a que cualquier noche de estas me lance, hasta ahora, he ido recopilando información de varias fuentes de expertas, y ya estoy casi preparada, en cuanto me ponga, os cuento mi experiencia.
Mis patrones son una regadera de Heart and Hand, que será por la que empiece, una preciosa granja llena de calabazas de With Thy Needle & Thread, y el último, un gráfico de Buttermilk Basin, que parece recordar la fiesta de la independencia americana del 4 de Julio.
Habéis probado esta técnica? Os gusta? Algún consejo? Happy quilting!!!