Bloque patchwork quilt Dear Jane E-4
Un aparente bloque sencillo, que no lo es, es un apiezado que realicé con el paper freezer, que uso para todo, pero tenía un peligro este bloque, confundir las piezas, pues hay inversas y yo diría que no son todas iguales.
Un modo de no confundirme fue coserlo parte por parte, primero dibujé y recorté las piezas de un lado y una vez cosidas entre ellas y al rombo, dibujé en tela y recorté las del otro lado. Si no, corría el peligro de acabar mezclando todas.
El libro también me es de gran ayuda, sitúo las piezas ya cortadas encima del patrón, y esto me ayuda a identificar cada pieza y el lugar donde irán cosidas.
Este bloque lleva el nombre de un insecto verde que parece una hoja, para protegerse y pasar desapercibido de los depredadores, pasar desapercibido ante un depredador es lo más inteligente para la supervivencia. Los depredadores observan, buscan a sus víctimas si pueden llevarse un beneficio, atacan. A veces, pasar desapercibido por la vida es muy recomendable. Que por cierto si buscáis el bicho en internet os va a sorprender porque el bloque se parece mucho a su caparazón jajaja.
Este Dear Jane, un bloque y una historia diferente, así no nos aburrimos y el camino se hace más corto, recuerdo en los largos viajes en coche cómo las historias que nos contaban ayudaban a que se hicieran más cortos, pues este quilt lo mismo. jajaja
Y happy quilting!!!