Bloque patchwork B-5 quilt Dear Jane
Bollitos calientes es mi traducción de este bloque, así que elegí una tela con dibujitos que voy imaginar que son 4 bollitos calentitos al horno, con un adorno de azúcar arriba, qué ricos y bonitos quedaron.
Este bloque lo he hecho en log-cabin, pues es la técnica que me resulta más rápida y que además me encanta cómo queda. Como sabéis ando en varios proyectos a la vez y el tiempo es oro para mí, así que priorizo siempre por hacerlo rápido, pero bien, que no dejo de ser algo perfeccionista.
Dividí el bloque en:
-2 log cabin
-4 rectángulos mal recortados que puse en los bordes y
-4 piezas a aplicar (rombos)
Sobre los 4 rectángulos mal recortados que forman el marco del bloque, quiero yo comentar. En los anteriores, me dediqué a sacar en una plantilla de acetato, dibujar en la tela, dibujar margen de costura y recortar.
Pues mi mente que siempre va planificando llegó a la conclusión de que queda igual de bien que: recorto a ojo 4 tiras de tela, coso una (la más corta) a un lado del bloque, luego coso la siguiente tira al lado contiguo del lado anterior, de modo que cubra totalmente la tela, luego coso otra tira al siguiente lado, y por último, se cose la última (que es la más larga) y cubre toda la tela de ese lado (dejo fotos del proceso para que se entienda). Para terminar, pongo encima la plantilla cuadrada y corto lo que sobra. Esto es mil veces más rápido que lo anterior.
A partir de ahora, y teniendo en cuenta lo averiguado, observaré pequeñas cosas como éstas que ayudan a que se puedan hacer otros proyectos jeje.
Ánimo chicas, si lo hacéis como yo en un ratín de nada tenéis otro bloque.
Happy quilting!!!
Este bloque pertenece al Dear Jane de Brenda Manges Papadakis ed. EZ Quilting by Simplicity