Alimentación, papaya propiedades
Hoy una entrada diferente, me gusta compartir con los demás los descubrimientos que me van bien, por si le ayudan a alguien. Hace tiempo que quería hablaros de la papaya, y hoy encontré el momento. Descubrí esta maravillosa fruta en mi adolescencia, a m padre le encantaba comprar las frutas exóticas que veía por el mercado y nos las traía para probarlas. Esta en especial es de gran ayuda para la salud, como os contaré más adelante. Como sabéis o habréis intuido por alguna de mis entradas, me encanta cuidarme, y esto, por supuesto, incluye la alimentación.
Hace años escuché en la televisión que el Papa Juan Pablo II, en avanzada edad padecía un montón de dolores y que le habían recomendado la papaya a diario para ayudar a mitigar esos dolores que sufría, y me llamó mucho la atención, pues creo en el poder de los alimentos, que son capaces de generar ciertas sustancias que nos ayudan según nos encontremos. También la papaya le había ayudado en el Parkinson. Si quieres leer la noticia está en EL Mundo
Años más tarde escuché de sus beneficios para las digestiones y problemas de estreñimiento, a los bebés les va de maravilla para este último problema. Y además, resulta que es un excelente antioxidante, por lo que nos ayudará a que las células de nuestro cuerpo se mantengan más jóvenes, deciros que tiene el doble de vitamina C que la naranja. Por lo que es una ayuda para prevenir enfermedades degenerativas y el cáncer.
Tiene una enzima llamada papaína, similar a la pepsina que poseemos en nuestra digestión lo que ayuda a que se hagan mejor, estas encimas facilitan el proceso de descomponer las proteínas y evita que se produzcan los temidos gases, además es un buen antiinflamatorio. Y también tiene otra enzima llamada carpaína, que es una gran aliada en el sistema cardiovascular.
Así que, os recomiendo que añadáis esta fruta exótica a vuestro día a día, y que descubráis los beneficios, es una gran ayuda en ciertas situaciones de salud.
Y happy quilting!!!