Agujas de doble punta para tejer, todo un descubrimiento. Ya sabéis mi nuevo descubrimiento, tejer calcetines, me encanta, es todo un vicio, se tejen bastante rápido, las agujas son comodísimas y ponerte los calcetines, una gozada, sin costuras y quedan ajustados al pie sin apretar, al quitártelos no dejan marcas.
Tejer tu propia ropa es una maravilla, no tiene nada que ver con la ropa hecha, queda a medida y el tacto es totalmente diferente.
Así que me he comprado un kit de agujas de tejer calcetines de madera de la marca KnitPro, con bastante números para usarlas bastante. Me he dado cuenta que tejer labores pequeñas con resulta me mucho más cómodo y mi miedo, que los puntos se salgan, no es tan fácil y no suele ocurrir.
Este kit lo debería de tener toda knitter, es una maravilla tener agujas de todas las medidas en casa por si necesitas echar mano de medio número más o menos.
Además la madera de estas agujas es muy resistente y suave, los acabados están muy bien trabajados por los que la hebra no se engancha, y los colores son preciosos. Me declaro fans incondicional de los materiales para tejer de la marca Knitpro, A veces pagar un poco más por productos de mejor calidad merece la pena, y más aún en el caso de tejer donde las agujas las vas a usar muchas horas a la semana, hay una gran diferencia entre tejer con materiales buenos y no tanto.
De todas formas estoy de acuerdo en muchos casos con que lo barato sale a la largo caro, he usado agujas que no las disfrutas al tejer y que enseguida se estropean y hay que deshacerse de ellas. Esto supone tener que comprar más a menudo agujas y que encima no disfrutas igual mientras tejes con ellas.
Con la lana ocurre lo mismo, por eso para mis calcetines, ¡siempre lana Opal!.