Afieltrar bola de lana
Os cuento mi experimento de hoy, he conseguido afieltrar una bola de lana en rosa fucsia para mi alfiletero. Las bolas de lana son muy bonitas y un complemento perfecto para poner en los gorros, en collares, o en los adornos que hacemos para Navidad. Estas bolas a veces, no son nada fáciles de encontrar, así que os cuento cómo he hecho yo mi preciosa bolita de lana, además si está hecha por ti, es doble de ilusión.
Para ello he usado un trozo de un ovillo de lana 100% de muy alta calidad, me encantan estos ovillos de The Wool Collection, son lana peruana, traída de Perú, y fabricada especialmente para esta marca, son 100% Highland Wool. ¿Sabías que la mejor lana se hace con las ovejas que se crían en Perú? Es calentita, un placer tocarla, y muy muy suave para ser lana, además al ser tan gorda me encanta para hacer un cuello de cara al frío invierno.
Bueno voy al grano, corté un trozo y la metí en agua muy muy caliente mientras la daba forma con la mano, como harías con las plastilina o con las albóndigas, luego le dí bastante Fairy, y seguí amasándola en forma de esfera, la aclare con agua muy caliente, un buen rato. Por último, la sumergí en un vaso de agua muy muy caliente, la dejé un ratito, la saqué y repetí el proceso varias veces, unas cuatro, hasta que me quedó perfectamente redonda. Cuanto más la trabajes mejor queda.
Y tan feliz que me fuí de la cocina corriendo hacía mi marido y gritando: !Mira, he conseguido hacer una bola de lana de un ovillo! Mi marido miró la pequeña bola entre mis manos, me miró a la cara y dijo: ¿para eso gritas tanto? jajaja Lo sé, no nos entienden, jajaja, no entienden lo feliz que podemos llegar a ser cuando conseguimos algo, y además, no es tan fácil, y si no, que vaya él a la cocina a quemarse un rato las manos bajo el grifo ardiendo y que consiga hacerla jajaja.
Por cierto, si os animáis a hacer un cuello de lana os recomiendo esta lana, se tarda unas 3 horas, y quedan ideales, tanto para vosotras como para regalar, mi color preferido es el gris, para ello necesitaréis 2 ovillos.
Y happy quilting!!!