5 mini quilts tutorial Quilt Shoppe 2
…bueno en dos tardes, entre puntada y puntada ando pasando el mes de agosto, y ahora disfrutando y mucho de estos bordados de Lynette Anderson Designs.
Y aquí está una segunda entrada para este precioso cojín bordado, dedicado a los quilts, y como no podía faltar, una casita-tienda de quilts. Me gustaría poder viajar a través de una puerta espacial, y cada tarde, visitar una auténtica quilt shoppe, como son en Estados Unidos o Australia, donde la cultura por el stitch y los quilts, no tienen nada que ver con lo que hay aquí, cuya tradición no es tanta, poco a poco, irá llegando a España. Y nosotras seremos de las primeras en haber ayudado en que esto sea así.
El primer quilt que he bordado de este precioso cojín, importante consejo, las puntadas de bordado son pequeñísimas, así que no pongáis entretela para hacer la aplicación de las telas o pasaréis bastante dificultad para hacer las puntadas.
Un quilt antiguo, delicado, con mucho blanco, encaje, acolchado tradicionalmente haciendo rombos, un quilt romántico para alguien que adora lo antiguo, con un toque country. Importante, realizarlo con sólo una hebra como indica en las instrucciones a excepción del borde, que lleva 2. He visto algunos bordados con 2 hebras y no es lo mismo.
Un típico quilt de cuadraditos con cruces intercaladas, representa el quilt clásico, en el que no hay mucho para pensar, aquel que se elige para rellenar ratos sin tener que realizar mucha preparación.
Para que quede bien, recomiendo hacer puntadas muy pequeñas, como de medio grano de arroz.
Jugando con las telas he hecho este quilt, que no lleva apenas trabajo y queda muy resultón, como son todas las aplicaciones.
Es lo bueno de comprar telas de patchwork con dibujos, que para determinados momentos y aplicaciones concretas, quedan espectaculares.
Aquí el quinto y último quilt, otro clásico, con unos corazones bordados en punto bodoque, que realzan y dan alegría a esta preciosa colcha de patchwork.
Espero que os haya gustado, ahora continuo con el resto de bordados, ya estoy deseando tenerlo terminado y montado, pues es de los trabajos bordados más elegantes que he hecho, y la verdad estoy encantada. He de decir que Lynette cada día diseña nuevos proyectos con detalles más cuidados, que llevan su tiempo, pero que luego, el resultado final, merece la pena.
Happy quilting!!!
Tienes razón. Lynette es todo detalles y todo trabajillo, cada vez creo yo que lo hace mas delicado. Pero es super gratificante sacar adelante una cosa con tanto detalle. Además de que luce muchisimo. Es precioso, eso si….un cojín para colgar de la pared…una cosa taaaan bonita tiene que estar bien a la vista.
Un beso
Jajaja qué original, un cojín para la pared, claro que es tan bonito, que perfectamente lo veo como cuadro a la entrada de casa. Es de las pocas cosas, que coso últimamente despacio, saboreando cada detalle, queriendo que se congele el tiempo para que no se acabe.
Muchas gracias por tu comentario.
Besitos
Elisa
Bueno. …. no veas como lo estoy disfrutando, no quiero que se acabe porque es un trabajo muy bonito y delicado, ya estoy buscando otro para no echarlo de menos.
Besitos.
Te entiendo perfectamente, me está pasando lo mismo, es un disfrute hacerlo, no busques, que el lunes que viene te vamos a enseñar algo muy diferente que lo vamos a disfrutar muchísimo, más lo que tu ya sabes jajaja
Besitos
Elisa
Uuufffff tengo unas ganas !!!que llegue el lunes , que llegue el lunes….
Besos
Que llegue, que llegue, que llegue yaaaaaaa
Besosssss
Me encantan cada uno de estos quilts, cada uno tiene su originalidad y te va a quedar espectacular!!
Ando deseando acabarlo y ya montado y todo, es un cojín muy dulce y muy bordado. Todo lo que hace Lynette al final queda espectacular como dices.
Besos y mucha gracias por tu comentario y por leerme