Blog,  Travel

Viaje a la feria de patchwork en Alsacia

Viaje a la feria de patchwork en Alsacia

Y aquí viene la parte 2 del viaje que hicimos en septiembre. Después de disfrutar en Alemania de lo lindo, y conocer la zona de la Selva Negra. Llegó el momento más esperado, ir al festival de patchwork, que era el objetivo principal del viaje.

Alsacia es bellísimo, sus casas, sus pueblos, sus calles, sus viñedos, es impresionante de bonito. Diferente a la zona de la que veníamos, en otro estilo, pero igual, para no perdérselo.

Recorrer los viñedos, bajarte del coche, y coger una uva, metértela en la boca, parar en el siguiente viñedo y probar otra uva, pero de otro color jajaja qué divertido y qué rico!!! Tenéis que probarlo!!!

Qué hacer en Alsacia:

-Comer uvas, de cada viñedo una, para ver sus diferentes sabores y lo ricas que están

-Conocer Colmar, que es donde nos alejamos, sus fotos son de postal. Las típicas preciosas, si pones en el google “Alsacia”, se conoce como la pequeña Venecia

 

-Comer cruasanes, los típicos franceses, qué ricos, y por supuesto los macarons, quiché Lorraine y sus piezas de salsa blanca, en lugar de tomate

-Estrasburgo, donde encontrareis esta vez, la pequeña Paris

 

-Eguisheim, un plano redondo del pueblo, una fortaleza redonda y dentro de sus murallas calles estrechas de cuento, y en círculo, vamos que si das vueltas, no saldrías nunca de allí

-Ribauville, otro pueblo de postal con casas y tejados de colores, y sus tiendas con lo mejor

-Y no os perdáis el castillo de los castillos, como los de las películas medievales, realmente impresionante, visita el Castillo Haut-Koenigsbourg y disfruta de las vistas

-Y por supuesto la feria:

Lo mejor de esta feria, in duda son los puestos. Pasear por la carpa, un placer para la vista. A las que nos apasiona el patchwork, es como pasear por una exposición. Cada stand se decora con sus mejores quilts y labores. Lo mismo que ocurre en Sitges, y desde este año, en Madrid, con la Asociación Española de Patchwork.

Lo que me gustó de la feria, es que al ser en Francia, llegan creadores y diseñadores de Europa, por lo que siempre se ven cosas nuevas. Además de que tienes para comprar  todo tipo de accesorios.

 

 

 

El festival de Patchwork, se realiza en varios pueblos de Alsacia, todos ellos cercanos, las exposiciones se reparten por todos ellos, pero el más importante, que es donde están los comerciantes es Sainte Marie Aux Mines.

Este año fue la 24 edición, el año que viene será la 25, por lo que será interesante de visitar.

 

De momento, nos preparamos para la de Sitges, que ya sabéis lo mucho que me gusta, al lado del mar, es páramo acabar con el invierno y empezar la primavera, como digo yo, allí siempre hace buen tiempo, pasear por las calles, sus restaurantes.

Tenemos que convencer a Laura para que nos organice un viaje, no creéis? te apuntas?

Happy quilting!!!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *