Blog,  Tutoriales-Videos

Tutorial para trabajar patchwork en pulgadas

Tutorial para trabajar patchwork en pulgadas

Yo tengo una regla para saber cuándo trabajar en centímetros y cuándo en pulgadas, y es muy sencilla: Si el patrón viene en centímetros trabajo en centímetros y si es en pulgadas, trabajo en pulgadas.

La razón es muy sencilla, luego los quilts no salen bien, porque 1 pulgada son 2,5 cm, pues 10 pulgadas no son 25 cm, es algo más. Esto se debe a que 1 pulgada son 2,54cm y muchos 0,04cm en piezas pequeñas al final del quilt puede ser un desfase importante de varios centímetros, y al final las cosas no cuadran.

En el patchwork es imporatnte trabajar con mucha precisión.

Para cortar yo no uso una regla de pulgadas uso una base de corte que por un lado son regla patchwork pulgadascentímetros y por el otro pulgadas. Tengo 2 reglas de patchwork, una muy pequeña que llevo en el costurero (son muy difíciles de encontrar) y otra fina y larga. Las reglas las uso para dibujar el margen de costura cuando es necesario, suele ser 1/4 de pulgada.

Voy a intentar explicar las pulgadas

pulgadas aprender

En azul clarito: la media pulgada es la línea central más larga, que divide la pulgada en dos mitades, de ahí 1/2.

En morado: divide la pulgada en 4 partes, sería le segunda raya y la sexta raya, no se tiene en cuenta 2/4 porque corresponde a 1/2.

En rosa: divide la pulgada en 8 partes, se tiene en cuenta 1/8, 3/8,5/8 y 7/8, las demás no se tienen en cuenta porque coinciden con otras.

Arriba os puse unos ejemplos, en naranja lo que corresponde a 1  1/2, en verde 1 3/4 y en marrón 1 7/8.

Ahora os pongo ejemplos con la tela (la regla que uso para corta es en centímetros, en este caso sólo vale como guía de corte par el cutter.

Si tengo que cortar 1 pulgada y 7/8:

pulgadas patchwork

Si tengo que cortar 2 pulgadas y media (2 1/2″)

pulgadas tutorial

Si tengo que cortar 1 pulgada y 3/4 (1 3/4″)

Pulgadas cómo medir

Cuando se te olvide lo anterior, mira el denominador de la fracción (el número que está debajo de la raya) y busca las rayas que lo dividen. Así hay una raya que divide la pulgada en dos, otra intermedia que divide la pulgada en 4, y la raya más pequeña que la divide en 8. Luego mira el numerador (el número que está arriba de la fracción y cuenta la raya que sea empezando por la izquierda tantas veces como indica este número y ya está.

Espero que os ayude y happy quilting!!!

 

 

14 Comentarios

  • Malú

    Cristalino. No iba yo mal encaminada….pero es que soy de letras, veo numeros y me mareo, fracciones ya ni te cuento….jajajaja. Si que te has dado prisa si….
    Me haré una fotocopia del dibujito y me lo pegaré delante de mi meaa de trabajo, hasta que me lo aprenda.
    Muchas gracias, eres un encanto.
    Un beso

  • Silvia

    Magistral !!!
    Donde has comprado esa regla y cuantas pulgadas mide?
    Sobre las reglas pequeñitas difícil de encontrar te refieres a pulgadas o cm?
    Yo tengo una pequeña de 3×15 cm y es super práctica, no se si te refieres a esa. Quiero una igual en pulgadas.
    Mil millones de gracias es super práctica la entrada.

    • Admin

      Buenas tardes Silvia, esa mide 14 pulgadas en El Corte Inglés de Goya, me resulta mucho más útil la pequeñita son de 6 pulgadas por 1 pulgada, esta me costó mucho conseguirla, fue en The Wool Collection, van a sacar a la venta me comentan quizá este fin de semana.
      Yo creo que debe de ser como la tuya es Omnigrid transparente y amarilla.
      De nada, era una buena idea para hacer una entrada.
      Besos

  • Silvia

    Su si tenemos la misma la pequeñita de omnigrid en pulgadas y en cm. No es fácil de encontrar la de pulgadas, la de cm si que la venden en más tiendas.
    Este finde espero empezar! !!! Este quilo nos va a dar muchas alegrías y además vamos a familiarizarnos, al menos yo , con las pulgadas.
    Besos

    • Admin

      Buenas tardes Silvia, eso eso empieza, que estoy desaendo ver tus bloques. Y sí estoy de acuerdo, creo que nos va a dar alegrías y sacar muchas sonrisas, es taaan mono y taaan bonito.
      A ver si nos tomamos un café algún día.
      Besos

  • Silvia

    Por cierto , tu que tratas mucho con The Wool Collection, llevo buscando desde hace meses un patrón de Crab Apple Hill que se llama Winter Wonderland, que me super encanta, es un quilt precioso y además tienen patrones para bordar muy chulos. Les podrías comentar si se puede conseguir.
    Besos

  • Maru Ovalle

    Hola. Me encantó la explicación, no se porque me hice bolas y no me caía el veinte, yo espero haber quedado iluminada pero igual haré algunas copias y las pegaré en mi mesa de trabajo y es que acabo de empezar con esta magnífica técnica que me trae muy emocionada. Gracias nuevamente. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *