Tutorial quilt Dear Jane D-9

Tutorial quilt Dear Jane D-9

tutorial quilt Dear Jane D-9Último día del mes y lo despido con un bloque de mi querido Dear Jane, llevaba tiempo sin coser ninguno y he disfrutado-sufrido un montón, me recuerda que este quilt es una OBRA DE ARTE con mayúsculas.

Tiene sus pequeños quebraderos de cabeza, tienes que coser con el descosedor a mano, hay que pensar bastante para minimizar los riesgos, pero a pesar de todo es una enorme satisfacción ver ese pequeño bloque acabado, son taaaaaan bonitos.

Y aquí esta mi D-9, totalmente cosido a mano, “Uncle Richard”, me gusta pensar el por qué de cada título en cada bloque, supongo que el tío Richard debió de ir a la guerra y que la autora del quilt, quiso darle un homenaje poniendo en la colcha un bloque a su nombre.

tutorial quilt Dear Jane D-9Así que yo este bloque se lo dedico a mi abuelo por muchas razones, es importante no olvidarnos de las personas que ya no están con nosotros, su paso por nuestra vida configuró la nuestra de algún modo.

 

 

 

Porque nosotros, nuestra personalidad, nuestra forma de ser y nuestra forma de ver las cosas, es un patchwork de nuestro pasado, cada experiencia y cada persona que estuvo con nosotros, son trocitos de tela que dan color a nuestro quilt de vida.

Tutorial log-cabinLo he realizado en 6 log cabin, que después se unen, el cuadrado del centro se divide en dos log-cabin, y luego las 4 esquinas. Por último he puesto el marco con 4 tiras blancas que corté de 1 pulgada, después corté y dejé al tamaño final.

Happy quilting!!!

Esta entrada fue publicada en Blog, SAL Quilt Dear Jane. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Tutorial quilt Dear Jane D-9

  1. Silvia dijo:

    Me encanta este bloque y te ha quedado requetebien.
    Eres una hormiguita y poco a poco vas sacando trabajo. A ver si te copio je je je que con este calor solo apetece estar a remojo.

    Besis

  2. Malú dijo:

    Lo haces perfecto. Como se nota que la experiencia es un grado. A mi lo de cuadrar las esquinas…..uffff, pero todo se andará. Me imagino con 80 añitos, con poca vista y diciendo…..pues por fin he cuadrado las esquinas, me ha quedado como a Elisa, allá por el año….jajajaja.
    En fin, que te ha quedado mejor que bien, y además con esto se cultiva la paciencia…jajaja.
    Un beso

    • Admin dijo:

      Gracias Malú, qué pena no tenerte cerca, no se te iba a resistir ni una. Ha sido un estrés más que paciencia jajaja
      Besos
      Elisa

  3. Maribel Torres dijo:

    Perfecto!!
    Yo estoy pensando empezarlo, pero no se si comprarme el libro o el CD. La fiselina ¿la imprimes en la impresora?
    Gracias.

    • Admin dijo:

      Pues bienvenida al Dear Jane Maribel!!!
      Yo lo estoy haciendo con el libro y las reglas para el quilt. Hago algunos con y otros sin fliselina, dibujo en la fliselina las piezas de log-cabin con boli y regla.
      Si me necesitas me dices, acuérdate de subir fotos de tus bloques con #salvidaenpatchworkdj
      Un abrazo
      Elisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *