Tutorial quilt Dear Jane D-6

quilt Dear Jane d-6 challengeTutorial quilt Dear Jane D-6

Otro bloque listo, este bloque es sencillo y he usado una técnica super rápida, siempre ando pensando cómo hacerlo mejor y más rápido. Pues con este he usado una técnica que no había usado en este tipo de apiezados.

Como véis es un sencillo apiezado, pero en vez de hacerlo como siempre con láminas de acetato, que salen caras, he usado un papel para horno que pega por una cara, el famoso freezer, dibujé en él las piezas, y las pegué en la tela con la plancha, dibuje el contorno y con una regla puse margen de costura. Recorté las piezas, quité el papel y las cosí. Perfecto y rápido.

atiesado con papel freezer

Este bloque me identifica mucho, porque tiene que ver con los retos, a mí me gustan los retos, como el reto amistoso de este mes, que sin dudarlo me metí en él de cabeza. Y los retos en general, también me atraen, no me gusta estarme quieta, me gusta proponerme cosas y sacarlas adelante, eso da una gran satisfacción personal, y si no salen adelante, también me agrada saber que al menos lo he intentado.

patchwork papel freezer

Vamos que si me ponen una piscina, me tiro de cabeza, porque vivir es eso, es mojarse, pasar frío, tragar algo de agua, salpicar, nadar, chapotear, en definitiva, es SENTIR. Y los retos son eso, moverte y sentirte vivo.

 

Y qué deciros, que a las quilters nos gustan los retos, sólo hay que ver en los proyectos que nos metemos y las interminables wichilist que tenemos. Así que, feliz de que un bloque de nuestro querido Dear Jane, represente a los retos.

Happy quiltting!!!

 

Esta entrada fue publicada en Blog, SAL Quilt Dear Jane y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 Respuestas a Tutorial quilt Dear Jane D-6

  1. Malú dijo:

    Chica, cada vez me sorprendes mas….papel de horno que se pega????
    Yo conozco el papel de horno normal, el papel de doble cara para las aplicaciones, el papel de una sola cara….pero el de horno que se pega????
    O yo tengo muy poco mundo o voy por el mundo sin mirar….
    Y que me vas a decir a mi de estarme quieta?? Cuando empecé a ir a clases de patch lo primero que le dije a mi profesora fue que yo no tenia paciencia y que no podria estar sentada tanto rato….eso el primer y el segundo dia. Ahora se me pasan las horas y casi me tiene que echar…jajaja.
    El bloque sencillo pero impactante….papel de horno????. La de cosas aue aprendo contigo.
    Un beso

    • Admin dijo:

      jajaja seguro que lo conoces, jajaja quizá sea mi forma de contarlo, por si acaso, es un papel de alimentación americano, aquí no lo venden, especial para guardar alimentos congelados, lleva una capa con brillo que es comestible que es la que toca los alimentos, que en contacto con la tela y una pasada de plancha queda pegado. Lo puedes despegar y volver a pegar varias veces, no deja restos yo he empezado a usarla como plantilla para apiezados. ¿Lo conoces? Se llama FreezerPaper.
      Mañana os hago una entrada con ella.
      Besos

  2. Malú dijo:

    Jajajaja. He ido corriendo a mirar. Tengo freezer bags, pero freezer paper no. O por lo menos el que tengo yo no se pega con la plancha, no te creas que no he probado….
    Pero la misma funcion la hace el papel para las aplicaciones, solo que una vez pegado no se despega… en fin que ire mirando por ahi los distintos tipos de papel de horno, por que ahora sí que estoy intrigada….
    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *