Tutorial patchwork quilt Dear Jane toque C-6

Tutorial patchwork quilt Dear Jane toque C-6

tutorial patchwork Dear Jane C-6

Ashley´s Aura, otro bloque más de patchwork comenzamos Abril y lo comenzamos cosiendo , y continuando con este maravilloso quilt.

Os cuento cómo lo hice yo, en internet tenéis otras formas de hacerlo, la mía es ir cambiando la técnica para que no me resulte aburrido, y ajustar la técnica a cada bloque, en función de lo que resulte más apropiado para cada una.

Primero, utilizando la regla cuadrada, corté un cuadrado de la tela marrón, después dibuje las diagonales del cuadrado para poder centrar después las piezas.

Luego en entretela dibujé las 4 piezas que van en la tela base, y las pegué con la plancha a la tela, recorté y apliqué sólo la parte que queda hacia fuera.

Después saqué una plantilla de la cruz central y dibujé en tela marrón y recorté con margen de costura, la situé ayudándome de las líneas que dibuje, y a continuación, cosí como una aplicación inversa.

Elegí una tela marrón porque forma parte del dibujo central que pretendo hacer, la tela no es de reproducción pero lo parece.

Y ya está, uno más, me voy a ir preparando para el siguiente bloque que tiene lo suyo, piezas pequeñas que deben quedar perfectas.

Espero que os haya gustado y happy quilting!!!

Esta entrada fue publicada en Blog, SAL Quilt Dear Jane y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Tutorial patchwork quilt Dear Jane toque C-6

  1. Silvia dijo:

    Muy chulo como todos, este quilt es para disfrutar y aprender.
    Una pregunta, trabajas en The Wool Collection? .
    Besos guapa.

  2. nuria dijo:

    Otro más!!!!!
    Bsts

  3. Prady dijo:

    Muy bien. Te ha quedado perfecto.
    Un beso

  4. Silvia dijo:

    Sal Anni Downs a la vista?

  5. Silvia dijo:

    Si si si me encanta !!!! bordar y patch es una combinación perfecta y además muy llevadero tal y como lo proponen. Los colores son muy frescos muy de verano, de buen tiempo, alegre. Lo que no sé es como voy a hacer tanto porque he conseguido los patrones del Antique Sampler de Sue Daley que también me encanta.Somos incorregibles jajajajajaja.

    • Admin dijo:

      Eso digo yo, no sé cómo sacar tanto tiempo para todo, pero poco a poco van saliendo las cosas. Si te animas lo haremos juntas.
      Un abrazo

  6. Silvia dijo:

    Si si por supuesto que me animo!!!! Es irresistible.

  7. nuria dijo:

    Chicas!!!!! yo también me he apuntado!!!! tiene buena pinta …..
    Bsts