Tutorial patchwork C-10 quilt Dear Jane

Quilt Dear Jane C-10 Patriot´s LanternTutorial patchwork C-10 quilt Dear Jane

Aquí tenemos el C-10, no, no tengo abandonado el Dear Jane, es que me traigo tantas cosas entre las manos que sólo le dedico 2 ó 3 ratitos a la semana.

El farolillo del patriota, este bloque es entretenido de hacer y queda muy resultón, al mío al ser azul, simula un farolillo de gas con lumbre roja.

Los farolillos nos iluminan en la noche, cuando todo parece haberse acabado, cuando no se ven las salidas, cuando parece que no volverá a salir el sol o que al menos queda mucho tiempo para volver a verlo.

Cuando hemos perdido la esperanza y el futuro se encuentra oscuro, debemos encender nuestro farolillo interior para que con su luz nos permita ver algo. Y como la luz de los farolillos que sólo nos deja ver lo más cercano, lo que tenemos al lado. En los oscuros momentos de la vida, hemos de mirar también de cerca, a nuestro al rededor, a los que nos rodean, a las pequeñas cosas que ocurren cada día, no hemos de mirar más allá, porque eso no nos ayudaría, en esos momentos hay que pensar única y exclusivamente en el presente, en el día de hoy.

Este bloque lo he realizado con 5 log cabin horizontales, que hice primero por separado para luego unir después entre ellos uno a uno.

Ya sólo quedan 3 para acabar otra fila, así que como nos iluminaría el farolillo, no vamos a mirar más allá, sólo me voy a centrar en esos 3 para ir poco a poco avanzando en este gran proyecto.

Y ya sabes, si estás pasando uno de esos momentos, mira hacia el hoy, el presente, en tu costura diaria y piensa que ya pasará, es lo malo y lo bueno de la vida, que lo bueno pasa rápido pero lo malo también y happy quilting!!!

Quiero agradecer a todas las que me dejáis comentarios en el blog, vosotras sois mi farolillo, las que me ilumináis para seguir escribiendo. GRACIAS

Esta entrada fue publicada en Blog, SAL Quilt Dear Jane y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 Respuestas a Tutorial patchwork C-10 quilt Dear Jane

  1. Silvia dijo:

    Que bonitas palabras.

  2. Malú dijo:

    Hoy es mi primer día por aquí. Me ha encantado tu farolillo, pero además acompañado de unas preciosas palabras. Realmente todos pasamos por momentos de oscuridad…y sin querer entrar en detalles, este mundo del patchwork es mi farolillo en estos momentos. Tengo la cabeza super ocupada y maquinando todo el dia y eso es lo que me hace tirar “palante” porque quiero hacer las cosas tan preciosas que algunas haceis. Muchas gracias por enseñarnos. Un beso

    • Admin dijo:

      Buenas tardes Malú, es cierto lo que dices, el patchwork es una gran ayuda para momentos difíciles, donde paramos de pensar y apartamos las preocupaciones para sólo pensar y sentir lo que estamos haciendo. La que lo tenemos por hobby, sabemos lo que decimos.
      Espero que te haya gustado tu primer día por mi blog, espero te sirva de inspiración o simplemente de entretenimiento, si decides quedarte: bienvenida y gracias por tu comentario.
      Un abrazo

  3. Malú dijo:

    Que si me ha gustado mi primer dia? Estoy haciendo una maraton porque no puedo parar, cada entrada me parece mas bonita que la anterior….incluso la de las pestañas….jajajajaa… ( yo tambien he probado de todo). Con tu permiso aquí me quedo.
    Un beso

  4. nuria dijo:

    Wenas!!!!! pues eso, yo también “farolilla”…… bonitas palabras, si señora!!!! y con mucha razón, a mí este hobby también me está ayudando mucho y cuando tengo temporadas bajas más todavía…… un placer leer este rincón y poder compartir…..
    Un beso grandote !!!!!

    • Admin dijo:

      Gracias por tu comentario Nuria, es una maravilla tener este hobby que nos divierte y nos ayuda a vivir más felices. Y yo además la suerte de este blog que me deja comunicaros con vosotras.
      Besossss

  5. Prady dijo:

    Tienes razon, hay que buscar en nuestro interior ese farolillo que nos anima a seguir y el patchwork es a veces un farol muy grande que nos evade y nos da vida.
    Te ha quedado genial como todo los demas.
    Un besote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *