Tutorial gratis DIY colcha para sofá

DIY colcha para sofá

Este sábado decidí hacer una colcha para el sofá y dicho y hecho, más rápido imposible, y más calentito, pues imposible también. Os cuento.

Después de acudir a la reunión mensual de The Wool Collection y ver la de Laura, y que María se llevaba otra para hacer, pensé pues yo quiero otra, no tengo arreglo, no pude evitarlo,y aquí está mi versión.

 

 

Una colcha sencilla de hacer y muy calentita, no puede resistirme a la trasera, es un tela forro polar extra suave, creo que no he tocado nunca una igual. Y quería hacer algo con ella, para colcha de sofá la veo ideal. Y por otro lado, buscaba algo rápido, no estoy para entretenerme en más cosas, con tantas empezadas jajaja, así que este panel de las cuatro estaciones de Jaqueline Patón, que me gustó desde el primer día en que la vi y que lleva, el vuelo de la oca, me parece ideal.

Por la parte de abajo hice un bolsillo guarda pies, porque no nos gusta nada que se salgan por abajo, y es inevitable en cuanto te descuidas alguno se escapa.

Os escribo el tutorial, por si alguien se anima:

El panel corté de ancho 1,10cm x 1,10cm del largo,  luego cosí con la máquina de coser una tira de tela azul de 15 cm de ancho arriba, y otra de 20cm de ancho en la parte de abajo. Luego abajo, añadí 30cm de otras, hasta llegar a formar un bolsillo de 35cm.

En los lados puse 10cm de la misma tela azul a cada lado.

Y después ya fue sólo coser con la máquina la trasera peludita, puse cara con cara, sujeté bien con alfileres y cosí el perímetro, dejando abajo una abertura de 20cm para darle la vuelta. La tela trasera de forro polar es muy resbaladiza, os recomiendo coser con el prénsatelas de doble arrastre y sujetar con alfileres cada 8cm, o en su defecto, hilvanar.

Luego dí la vuelta y cerré la apertura con la máquina de coser, he hice una costura alrededor del perímetro como a media pulgada.

Un sencillo acolchado con 4 líneas haciendo ondas  para sujetar ambas telas y llegó el momento de dar la vuelta a la parte de abajo de la colcha para formar el bolsillo, para ello cosí ambos lados con la máquina, y creo que le voy a hacer otra costura central para sujetarlo.

El resultado me encanta y es muy cómoda. Nosotros ya la hemos estrenado. Os gusta? Happy quilting!!!

Esta entrada fue publicada en Blog, Mis patrones, Quilts, Tutoriales-Videos. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Tutorial gratis DIY colcha para sofá

  1. nuria dijo:

    Ohhhhhhh me encanta!!!!! es muy bonita Elisa y la solución para los piés que no se constipen me parece muy buena idea.
    Kisses

  2. Malú dijo:

    Así no hay quien se mueva del sofá…jajajaja. Yo tambien he personalizado alguna mantita y la verdad es que quedan ideales, incluso es un super detalle para regalar.
    Lo que no se me había ocurrido es lo del bolsillo para los pies, que buena idea.!!!!
    La tela es preciosa, con ese vuelo de la oca. Te ha quedado perfecta. Muchas gracias por enseñárnosla.
    Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *