Blog

Tiempo de labores en otoño

imageTiempo de labores en otoño. Es tiempo de labores, ahora que el tiempo empieza a empeorar, es época de pasar más horas en casa, aunque un paseo al día debería de ser obligatorio. Y la mejor forma de pasar ese tiempo en casa es haciendo alguna labor, que te ayude a dejar de pensar, a desconectar y a hacer algo diferente que te haga sentir bien.

Y las labores, por suerte, para aquellos que las practicamos tienen esa propiedades mágicas, y si además nos permiten hacer cosas bonitas para decorar la casa o para regalar a las personas que más quieren, cumplen muchas funciones.

Por lo que nos hacen ser felices y nos hacen sentir bien.

EL otoño es una de las épocas más bonitas del año, al menos para mí, después de pasa tanto calor en verano, empieza a apetecer ponerte una chaquetita o una mantita ligera en casa. Apetece sentarte en tu sofá o butaca preferida y dedicar unos minutos al día a coser.

Si estás pensando buscar un hobby, prueba con las labores, y si ya haces algún tipo de labor prueba a hacer otras. Yo he probado varias en mi vida y la verdad es que cada una tiene un encanto especial. Empecé co el punto de cruz, pues no necesita ir a clases, es algo que tu sola puedes ahcer en casa y es fácil de empezar, sólo tienes que comprar te un kit. Después continué por tejer, es algo que ya necesita un mayor entrenamiento, pero aprendí con un kit y videos en youtube de los puntos más sencillos, luego pasé a gráficos en inglés y calcetines. Luego comencé a bordar y descubrí que me divertía mucho más que el punto de cruz, pues hay varios tipos de puntos, y el punto de cruz me resultaba algo repetitivo. Y ahora con el patchwork y el quilting, que si necesitan ir a clase para aprender las diferentes técnicas, pero que sin duda son de las labores lo más creativo y divertido que he hecho.

Y cómo no probando diferentes cosas nuevas como el cartonaje, muñecos, vestidos y lo que surja. Porque para mi aprender cosas nuevas también tiene su punto.

Así que, ya sabes, ahora en otoño es tiempo de hacer labores.

Y tu cuál es la tuya?

Y happy quilting!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *