Telas de patchwork japonesas

IMG-20151228-WA0008[1] IMG-20151228-WA0007[1]Telas de patchwork japonesas

Ando trabajando con ellas ultimamente, esta vez para hacerme un llavero, y quería hablaros de ellas para las que no las habéis usado todavía, siempre conviene tener un rinconcito reservado para ellas.

Son telas para hacer patchwork 100% algodón, y lo más característico de ellas son, su textura y los colores que tienen. La textura, a mi me encanta, son más gruesas de lo normal y suelen llevar una trama, es decir, el hilo hace un dibujo y a la vez queda por encima de la tela. Los colores, también son característicos, colores apagados ya sean claros y oscuros.

Estas telas quedan ideales en bolsos, por la textura, y muy elegantes como cuadros para la pared, por los colores, que quedan como si fuesen cuadros pintados al oleo.

Lo difícil de éstas tela es encontrar colores, pues casi siempre encontrarás de los mismos, granates, azules y ocres – marrones. Con suerte algún rosa.

Las suelen vender en cajas más pequeñas y otras más grandes como las que véis en las fotos, y suelen llevar una gama de un sólo color. Una caja son rosas-rojos, y en la otra beis-azules, hasta llegar a un azul marino muy oscuro.

También en algunas tiendas puede que haya alguna pequeña zona dedicada a estas telas, y las venden al corte, os recomiendo que no compréis mucha cantidad pues para lo que se usan, que suelen ser aplicaciones con poca cantidad es suficiente.

En este caso, es mejor tener muchos colores y poca cantidad de cada, que pocos colores y mucha cantidad de cada uno. Con pedir 20cm de tela suele ser suficiente.

Otra zona en la que podéis buscar, es si hay restos de telas ya cortados, a veces, podemos encontrar algún color inesperado y que vendrá de maravilla en nuestro armario para alguna aplicación especial.

Es importante hacernos con muchos colores de cara al quilt Mystery de Yoko Saito. Y para otros muchos trabajos. Os recuerdo que pronto empezaremos un SAL del Mystery de Yoko Saito en el que usaremos muchas telas de patchwork japonesas.

De vez den cuando, me gusta cambiar mi trabajo de patchwork diario y trabajar con estas telas japonesas.

Otra cosa buena de estas telas, es que casi siempre las puedes usar por ambos lados, suelen llevar dibujos diferentes pero igual de bonitos.

Un problema que las veo, es que se deshilachan con facilidad, un truco que yo tengo es dejar un poco más de margen de costura del habitual.

Happy quilting!!!

Esta entrada fue publicada en Blog, Japonés, Telas patchwork y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *