Blog

Tejer y tipos de tejedoras

imageTejer y tipos de tejedoras. Cada tejedora en función de su personalidad teje con una determinada tensión, algunas necesitan un número más de agujas y otras un número menos para tejer con la tensión que indica el fabricante de lana y que viene indicada en el ovillo.

De este modo podríamos decir que hay tres tipos de tejedoras en función de lo que la tensión del tejido nos indica.

Tejedoras creativas. Este tipo de personalidad que tejen más bien sueltecito, como ventaja podemos decir que las agujas se deslizan con facilidad entre el hilo, pero se corre el riesgo de que los puntos se escapen con facilidad de las agujas. Suelen usar un número menos o medio, para conseguir la tensión adecuada. Este tipo de tejedoras, suelen tener una buena seguridad en si mismas, suelen ser extrovertidas y suelen ser creativas. En el caso de un fallo lo suelen apañar. La labor puede llevar algún factor sorpresa.

Tejedoras knitters. El tejido se ajusta a la tensión adecuada. Son personalidades con una buena autoestima. Suelen empezar y acabar muchos proyectos y disfrutan de su trabajo, aunque la suele gustar tejer con patrones. Buscan soluciones ante los errores en la labor sin tener que deshacer toda la labor. El tamaño de agujas empleadas suele ser la correcta. Su rendimiento es óptimo. La labor resulta satisfactoria al tener un adecuado balance entre tiempo empleado y el resultado de la labor.

Tejedoras metódicas. Este tipo de tejedoras, tejen más bien apretadito, la labor queda más uniforme, pero como desventaja cuesta mucho deslizar las agujas y tardas más al tejer. Suelen necesitar un número o medio más de aguja. Suelen ser personalidades perfeccionistas y prácticas, suelen ser más racionales y con un mayor control de impulsos, a veces pueden mostrar una falta de seguridad en sí mismos. En caso de equivocarse suelen deshacer la labor entera y empezar de nuevo. La labor suele quedar exacta al patrón.

¿Y tú qué tipo de tejedora eres?

¡A tejer con dos agujas! Hoy hemos contado para hacer éste artículo con dos psicólogas de reconocido nombre en la profesión: Elisa Vaca y Belén Pozo

Gracias chicas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *