Blog

Tejer una bufanda 

Tejer una bufanda 
Esta vez me veo tejiendo una bufanda para algo muy especial que estoy segura que no se la va a quitar de encima, mi muñeco navideño.

Tejer es otra labor que me gusta pues resulta muy relajante.

La bufanda está realizada a punto bobo, es decir todas las vueltas del derecho. Que es una forma de que quede bien sin que se enrosque, pues si tejiéramos la misma a punto jersey se irían los lados doblando hacia dentro y quedaría con forma tubular. Es un punto ideal para aquellos que quieren empezar a tejer, es el primer punto que se debe aprender, por lo que hacer una bufanda con el es ideal para aprender este punto que es la base de muchos otros.

 La Lana usada, como siempre materiales 100% naturales, de la casa Drops que tiene buenos materiales sin resultar muy caros. Es una maravilla tenerla, el tacto de lo natural siempre es un disfrute no sólo para la vista sino también para el tacto.

Las agujas usadas son de 5 de madera, extra suaves, y comencé echando 25 puntos, el largo son 110 cm.


Estoy segura de que su dueño la va a disfrutar y que le ayudará a no pasar frío en las duras noches de invierno.

Este tipo de tejido es ideal para arropar y decorar tus muñecos de patchwork hechos por tí.

Happy knitting!!

3 Comentarios

  • Puri

    Hola buenas tardes, me he enamorado de tu muñeco de nieve con su sombrerito y sus ratoncitos,y todos esos detallitos que le has puesto. Me gustaría hacerlo pero no encuentro los patrones por ningún lado, ¿serías tan amable de pasarmelos?.Muchas gracias de antemano.

    • Admin

      Muchas gracias Puri, los patrones los puedes conseguir en el libro Blanca Navidad, autora Paloma González Fuentes, editorial Oliva Patch. Por internet lo puedes comprar. Gracias por tu comentario!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *