Blog

Tejer técnica intarsia tejer hojas

Tejer técnica intarsia tejer hojas

Ya iba siendo hora de continuar con la manta tejida a dos agujas y con la técnica intarsia, que he abandonado unos meses.

He de confesar que me encanta, pero que lleva más tiempo del que parecía, en especial, algunos hexágonos como este que os enseño hoy, de las hojas. En el que si quieres no equivocarte, es imprescindible ir contando cada punto en cada fila.

Es más, yo me lo apunto en una hoja para que no se me olvide, y no tener que mirar el gráfico cada dos por tres. En la hoja me apunto el número de puntos de cada color. Un truco que he aprendido sobre la marcha, con el fin de ahorrar tiempo.

Sin duda alguna, os recomiendo hacer mariposas, como hace la diseñadora Dee Hardwicke, porque si no, es imposible. Se os enredará la lana por detrás, y estaréis un buen rato desenredando al final de cada vuelta.

Tenéis un video en mi canal de youtube, os dejo el enlace: hacer mariposas

No me importa que lleve tiempo tejerla, porque me resulta muy entretenido, y al ser hexágono a hexágono, si vas por objetivos, tiene su pequeña gratificación. Aunque si no me equivoco son 24 hexágonos en total y unos cuantos medio hexágonos.

Pero sin prisa, me da igual acabarla en 2 años ó 3, pues no quiero dejar de hacer otras cosas, que también me gustan. Y lo importante para mí, es cambiar. Me encanta cambiar de labor, es muy divertido.

Y en breve empiezo otro más, pero esta vez, pretendo descansar, uno con menos dibujo jeje.

Happy quilting!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *