Cómo tejer un cuello en agujas circulares

Cómo tejer un cuello en agujas circulares

Quería un cuello de lana suave de un color muy especial, mostaza, y sinceramente no es fácil de comprar hecho, porque lo quería a la medida que yo quiera, con el color que buscaba y la suavidad de una lana de alta calidad. Así que estaba claro que tendré que hacerlo.

Siempre que puedo tejo con agujas circulares porque me resultan mucho más cómodas, y además son ideales para hacer prendas sin costuras, como un cuello, o un jersey. No sé cómo lo haré voy improvisando, pero llevará bastantes filas a punto jersey, que es un punto rápido de hacer y que te permite ir avanzando.

El punto jersey en agujas de tejer circulares, se hace siempre igual, todas las puntadas son puntos del derecho, y todas las vueltas son punto del derecho. De este modo no tiene pérdida.

Si estás aprendiendo a tejer, es totalmente recomendable, pues sólo tendrás que aprender a montar puntos, punto del derecho y a cerrar puntos

Además con las agujas circulares y este punto no tienes que contar puntadas, siempre hacer lo mismo y a dar vueltas hasta que te guste el ancho del cuello.

El punto jersey en agujas de tejer circulares, se hace siempre igual, todas las puntadas son puntos del derecho, y todas las vueltas son punto del derecho. De este modo no tiene pérdida.

Os hago un video, por si alguna vez os animáis a tejer un cuello como el mío, y cuando lo acabe os pondré el tutorial por si queréis hacerlo parecido al mío.

La lana que he usado es para agujas del 4.5 de la casa Rowan, lana alpaca merino dk en color mostaza, para mi esta casa de lana es la mejor, de muy buena calidad, totalmente recomendable.

Espero que os guste y happy knitting – quilting!!!

Esta entrada fue publicada en Blog, Tutoriales-Videos. Guarda el enlace permanente.

3 Respuestas a Cómo tejer un cuello en agujas circulares

  1. Malú dijo:

    Ya sabes que todos los tutoriales son bienvenidos, no nos cansamos nunca.
    He de decir que yo lo intenté con las circulares…Pero todavía no le he pillado el truco. De momento me quedo con las otras.
    Y ya te dije que yo también estaba haciendo un cuello…Que creo que terminaré cuando sea primavera….Jajajaja,ya te contaré.
    Un beso

    • Admin dijo:

      Pues el domingo otro, con patrón incluido, esta vez en papel, al final no podrá ser el sábado, pero el domingo por la mañana lo tenéis, prometido!!!
      EL cuello, los cuellos, pues los acabaremos juntas para primavera, o verano o cuando sea. ¿Quién dijo prisa?
      Besos
      Elisa
      Por cierto quero ver el tuyo, seguro que me encanta

  2. Isabel dijo:

    Jajaja le das a todo!!!! Yo nunca he utilizado estas agujas (bueno, puntualizo sólo he hecho tres cosas y han sido este año….) pero tienes razón para cosas circulares, sin costuras son ideales. Gracias por el tuto!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *