Tejer con dos agujas o con una

imageTejer con dos agujas o con una. La verdad es que me gusta la costura en general, recuerdo a mi abuela tejiendo con su máquina de coser, sacando patrones con el burda, y haciendo vestidos, blusas y chaquetas, guardo de ella un recuerdo de una bufanda roja tejida con dos agujas. De la otra abuela un chal preciosos y unos patucos de bebé.

Con una aguja, el crochet o ganchillo, también aprenderé algún día pero me llama menos la atención pues la variedad de puntos creo es menor.

Y con la máquina de coser, es una asignatura pendiente, que sé algún día aprenderé porque me encantan las colchas de patchwork.

Pero lo mío siempre fue el punto de cruz, con lo que he hecho cuadros preciosos de marcas como Dimensions o Mirabilia. Y cómo no, tejer con dos agujas, me encanta la variedad de puntos que existen y aprender cosas nuevas sin parar.

Tejiendo con dos agujas se consigue mucha variedad de tejidos, con relieves, calados, lisos, de trenzas. Por eso me animé a la dos agujas, pues el ganchillo me parecía una técnica más repetitiva y con menos posibilidades. La verdad es que es un mundo apasionante donde las posibilidades de aprender son infinitas, y la verdad a mi siempre me gustó aprender cosas nuevas.

Tejer con dos agujas o con una. Después de valorar las ventajas de cada una, la mejor opción es tejer a dos agujas, pues puedes llevarlo a todos los sitios, lo que no ocurre con la máquina de coser, las labores se terminan relativamente pronto, no como el punto de cruz que te puede llevar un año hacer un cuadro, y tiene variedad suficiente para pasar tiempo tejiendo labores diferentes, lo que no ocurre con el crochet. De este modo gana, tejer a dos agujas, adjudicado!

Y tú: ¿qué prefieres?

Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *