Blog,  Herramientas

Tabla de corte giratoria de Sue Daley

Tabla de corte giratoria de Sue Daley

tabla de corte rotatoria de Sue DaleyEn estos días en que vivimos el tiempo se está convirtiendo en un lujo, que cada vez escasea más. Pasan los días llenos de obligaciones, sin tener apenas un tiempo para dedicárnoslo a nosotros. Así que, todo lo que sea ahorrar tiempo, bienvenido sea.

Y esto es lo que quiero conseguir con mi nuevo ayudante de patchwork, y no, no es un duende como dicen por ahí, jajaja. Esta vez es mi nueva base de corte redonda giratoria, ya la había visto muchas veces, pero me gustaba la rosa de Sue Daley, y por fin la tengo en mi poder. Que por cierto gira fenomenal, lo justo, para que las piezas no patinen.

rotating cutting mat Sue daleySue Daley la usa muchísimo para cortar, y si una experta como ella, la usa tanto, pues por algo será. Podéis ver un video de cómo funciona hecho por ella misma, os lo dejo en este enlace: Sue Daley  Aunque la podéis ver en casi todos sus videos.

Como ya sabéis, las que conocéis a Sue es una gran experta en English Paper Piecing, y usa muchísimo la técnica del jardín de la abuela con distintas formas y quilts enteros llenos de estas pequeñas piezas.

quilt Sue DaleyYa de paso, aprovecho y os enseño un quilt que hice de ella y que acabé hace unos dos años, me encantó hacerlo, y espero volver a hacer alguno, he de reconocer que es realmente divertido, y además te vienen todas las piezas en papel o plantillas, para que no tengas que andar sacando piezas, es sólo hilvanar y coser.

La tabla de momento creo que la voy a usar mucho para cortar los bloques finales del quilt Dear Jane con la regla, para cortar los cientos de hexágonos que hay que preparar para el quilt Chateau Hexagon de Lyentte, y para el jardín de la abuela, en el quilt The Story of My Day. Y por supuesto, me parece muy útil para dar el pegamento de boli en los papeles y no tener que andar moviendo la pieza.

Todo un invento que ya anda por encima de mi mesa de trabajo, además en rosa es taaaaaan bonita.

Happy quilting!!!

6 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *