Blog

Sal Boulangerie segunda semana

Sal Boulangerie segunda semana

Tienda en patchworkYa he visto algunos trabajos en instagram y he de decir que hay muy buenas profesionales de la costura, es un placer compartir un trabajo con gente tan buena. Y que esperamos más fotos, que nos gusta ver los trabajos de las demás.

He de decir que estoy disfrutando un montón con este trabajo, me encanta y recomiendo a todo el mundo el libro, esta mujer hace unos trabajos preciosos.

Esta semana, propongo terminar de aplicar las dos piezas marrones que hay a los lados, en la parte inferior de la tienda, y por fin, empezar a bordar.

Lo primero es bordar el suelo, para sujetar bien esa tela, el punto es muy sencillo de hacer, en las dos últimas páginas al final del libro viene una guía con los puntos de bordado.

Después bordé en punto tallo y dos hebras en amarillo parte de la fachada de la tienda, y con hilo marrón la parte de abajo de la puerta con el mismo punto.

Con el mismo punto tallo y 1 hebra bordé las vitrina pos dentro. EL hilo amarillo es el que indica Apaolaza, el mismo número.

vitrinas bordadas También puse las estanterías de las vitrinas, es lo que más me gusta de Martine y que vamos disfrutar las siguientes semanas, y es su bordado creativo que llamo yo, sin normas, sin reglas.

Las estanterías como podéis ver en la foto son unas líneas de hilo que luego sujeta con otras a intervalos, yo para situarlas lo hice con la regla de patchwork. Medí y dibujé las líneas con el portaminas y la mina blanca. Las letras, para situarlas rasgué el papel vegetal en algunas de ellas he hice algunas lineas con el portaminas, introduciéndolo en el rasgado para saber dónde irían. Luego, las dibuje copiando y las bordé como ella, según me venía, para que quedaran bien, a veces a punto de tallo y otras como las estanterías, poniendo el círculo con hilo y sujetando con otro, estas con una hebra en gris perla.

Tienda en patchwork y bordado

También hice el pomo de la puerta con puntos lanzados tanto en horizontal más largos puerta bordadacomo en vertical, más cortos. Para ello lo dibujé primero, y luego con el hilo, la idea fue rellenarlo.

Por último, la lámpara de techo, con puntos lanzados y 1 hebra.

Ya estoy deseando meter mano a esos pastelitos, pero aún tendremos que esperar, aún nos falta acabar la fachada.

Happy quilting!!!

Esta tienda pertenece al libro de Martine Apaolaza, editorial Quiltmania, «Flaneries dans Paris et ailleurs…»

11 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *