SAL Boulangerie parte 1

SAL Boulangerie parte 1

tienda patchwork aplicación inversa Bueno pues empezamos, ya os ha llegado a todas el libro, así que empezamos, cosemos juntas. Os propongo esta semana, apliquéis las telas que formarán la tienda al lino, yo el lino lo he dejado más grande que el indicado en el libro de Martine Apaolaza, porque una vez acabada, decidiré el tamaño final que quiero. Yo lo voy a hacer como aplicación inversa al estilo tradicional, sin entretelas, cada una que elija la que quiera.

Os dejo fotos de mi trabajo del fin de semana. Usé el punzón y el papel vegetal para marcar, primero en el lino, las esquinas donde irá ubicada la tienda, sale un mini agujero que hay que marcar bien, luego dibujé las líneas con un portaminas especial de patchwork y regla. Después dibujé la puerta en la tela marrón, primero con el punzón y luego repasé la marca con el portaminas, esta vez con mina blanca, para que se vea bien. Con la fachada de la tienda hice el mismo proceso.

punzón patchworkpunzón patchwork cloverportaminas patchwork

 

 

 

 

Cuando vacíes las ventanas de la tienda y la puerta, no os olvidéis de hacer piquetes en las esquinas, con unas buenas tijeras con punta. Las ventanas, como llevan una parte algo redondeada hice 2 piquetes.

papel vegetal patchworkpatchwork aplicación inversaaplicación inversa

 

 

 

 

telas patchwork tiendaDespués fui colocando las telas, unas encima de otras, guiándome de las líneas dibujadas. Es importante dedicar tiempo a este proceso, doblé la tela por donde dibujé la línea y presioné con los dedos primero y después con ayuda del prensatelas para dejarla como planchada, e hice que coincidiese con la línea gris dibujada en el lino, fuí poniendo alfileres para sujetar la doblez y el lugar donde irá la tela cosida. Esto lo hice primero con la tela gris, luego con la tela marrón. Una vez que tuve todo bien sujeto lo hilvané y fui quitando alfileres, dejando la parte de abajo de la tienda sin hacer.

prensador aplicaciones patchworkaplicación inversa ventanaprensatelas clover

 

 

 

 

montaje casa patchworkhilvanar tela aplicaciones patchworkPor último, levanté la parte de abajo de la tienda e introduje la tela que hará de suelo, fui doblando la tela de la fachada y la marrón de la puerta, sujeté con alfileres y después hilvané. Siempre estirando muy bien la tela con ayuda de los dedos para no dejar bolsas.

Recomiendo hacer todo el proceso anterior encima de una mesa, para que todo quede en su sitio.

La técnica del punzón no se usa así, podéis ver un video de Marie Suárez de cómo se usa realmente, espero que os resulte interesante, Marie lo usa al final del video.

Listo para ser cosido a puntada escondida, como veis esto es una aplicación inversa, que me encanta usar en el caso de ventanas o puertas.

Es importante usar un buen hilo fino de poliéster para aplicar, y que el color sea lo más parecido a la tela que coseremos. Para ello el Donut de Superior Thread es ideal.

cortinas ventana patchworkLas cortinas, pues como es difícil encontrar lo que buscas, puse una puntilla cosida a un trozo de tela de color similar.

La semana que viene empezamos a bordar. Os recuerdo que podéis compartir vuestras fotos conmigo y con las demás en instagram poniendo #salvidaenpatchworkma

Esta tienda pertenece al libro “Flaneries fans Paris et ailleurs…” de Quiltmania, autora Martine Apaolaza. Si alguna quiere hacerlo es necesario comprar el libro, debemos cuidar los derechos de autor, para que sigan creando cosas preciosas y nosotras poder disfrutarlo, hay que cuidar a los autores, sin ellos no existirían cosas tan bonitas.

Os espero y Happy quilting!!!

Esta entrada fue publicada en Blog, Tutoriales-Videos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 Respuestas a SAL Boulangerie parte 1

  1. Silvia dijo:

    Jo Eli que tutorial más bueno, muchas gracias, menudo trabajo, eres genial !!!
    Además con aplicación inversa!!
    Que divertido, que gamás de ponerme a ello.

    Besos !!!!!

  2. Maria del mar dijo:

    Deseando estoy de comer y recoger para empezar!! Muy bien explicadito, muchas gracias. Ahora a ver q tal seguimos las demas ycsi nis queda como a ti. Besitos

  3. Dulce dijo:

    Q buena pinta!!! en cuanto pueda empiezo. Ya estoy visualizando una calle entera de tiendas 😀

    • Admin dijo:

      Muchas gracias Dulce, muy buena idea, una calle entera sería idea, yo ahora me fijo más en las fachadas de las tienes antiguas, son tapan bonitas.
      Besos y gracias por comentar, deseando ver tu foto en instagram

  4. Isabel dijo:

    Pero qué moneríaaaa, por favor y qué envidia me dáis!!

  5. Malú dijo:

    Me encanta!!!! Que preciosidad!!!! Como no estoy familiarizada con esta tecnica me da un poco de respeto….tambien es verdad que todavia no me lo he leido con detalle. A ver si eate finde me dejan las brujis un ratillo….creo que te haré mas de una preguntita profe bloguera quiltera….
    Un beso

  6. Yoly dijo:

    Mil gracias por el tuto Eli! Super bien explicado. Espero este finde ponerme con el bordado de las dos brujitas primeras y aplicar la tienda. A ver si se hacerlo. Muchos besos pedazo de trozo de cacho de quiltera!!! Divina eres!! Jajaj! Muakas y remuakas!

    • Admin dijo:

      Jajaja trozo de cacho peazo de qué? jajaja qué enredo de palabras, estaba en tu blog mientras tu estabas en el mío jajaja, nos pusimos de acuerdo.
      Yo esta noche a ver si acabo la primera, porque creo que era sólo la primera, verdad?
      Besossss

  7. Malú dijo:

    A ver…dudas varias:
    Con el punzón se repasa la fachada, por el derecho de la tela imagino, y luego marcas con el portaminas, por el derecho o por el revés?
    En el video Marie Suárez rasga el papel vegetal con el punzón, es necesario o no hay que llegar a tanto?
    Y por ultimo, la costura de las piezas se cose o se deja hacia adentro y ya se sujeta sola con las puntada escondida?
    No sé si estoy torpe, saturada, o si soy precavida, pero me encuentro en un mar de dudas….jajajaja….sácame de aquí por favor.!!!!!!
    Chicas que os veo muy lanzadas, y quiero pillaros…..
    Mil gracias Eli, siempre se puede contar contigo.
    Un beso

    • Admin dijo:

      Buenas tardes Malú, si con el punzón se repasa, hay que hacer bastantes presión, a mi también se me rompe, así que meto directamente el portaminas y marco, jeje Yo lo hago por el revés, lo más importante es marcar bien los puntos de las esquinas y luego con la regla haces la línea de punto a punto.
      El margen de costura se mete hacia adentro y se cose con la puntada escondida, con eso vale.
      Y pregunta todo lo que quieras, seguro que tus preguntas también ayuda a alguien.
      Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *