Quilt Navidad 12 days of Christmas

Quilt Navidad 12 days of Christmas

Un quilt rápido ya acabado, el resultado me chifla, éste es para mi, y lo mejor, pues que ya lo he estrenado anoche, un pelín de fresquito me vino de maravilla para tener la escusa perfecta. El problema, que no vi nada la tele, ni cosí, no podía dejar de mirar mi quilt de sofá nuevo.

He puesto un marco exterior clarito, de una tela de patchwork de Navidad, pues mi sofá es color nata, y estos colores claros me transmiten paz y calma, me gusta decorar mi casa con ellos. Este marco exterior es recomendable si ponéis como yo, la trasera peludita, pues necesitaremos un buen margen de costura para unir las dos capas, luego como a media pulgada, hay que pasar una costura para fijar ambas y le den estabilidad. Este marco exterior mide 3″ de ancho, margen de costura incluido.

La tela trasera de detrás, no os podéis imaginar lo suaviza y calentita que resulta. Pero avisadas estáis, no podréis ponerlo sólo en un quilt, porque los miembros de vuestra familia van a querer más. jeje

Para acolchar, usé una puntada recta que enmarca el panel central para resaltarlo y fijar ambas telas, no quise que fuese mucho, para no pisar el pelo y estropearlo. Que por cierto, es importante que cosáis todo el rato con el prensatelas de doble arrastre, incluso para unir ambas.

Esta foto me encanta, porque tenemos el mejor hobby del mundo, porque coser mola y mola mucho, las posibilidades son ilimitadas, además de que es muy muy divertido. Para mi, es el hobby de los hobbies. Nos permite soñar y cumplir nuestros sueños, y es que la quilters valemos para todo, un bolso, cojín, una colcha o lo que se nos antoje.

Luego en el grupo de Facebook The Christmas Collection, os daré más indicaciones por si alguna quiere poner la misma trasera que yo.

Espero ver las vuestras pronto en Facebook, y que sepáis que me hace mucha mucha ilusión, saber que hay unas cuantas personas repartidas por toda España, que por las noches, después de cenar, mientras cosen o ven la tele, se abrigan del frío invierno con el calor de la misma colcha que yo, porque aunque sea en la distancia, pues se os coge cariño, y saber que lo cosimos juntas me llena.

Por cierto aún nos quedan unas cuantas sorpresas para Navidad, qué ganas de contaros!

Os espero en la próxima y Happy quilting!!!

 

Esta entrada fue publicada en Blog, Navidad, Quilts. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Quilt Navidad 12 days of Christmas

  1. Silvia dijo:

    Preciosa !!! Cuenta cuenta

  2. Admin dijo:

    Jajaja pues pronto sigo contando, no tenías Facebook verdad?
    Besossss

  3. Silvia dijo:

    Si tengo, ya me he modernizado jiji

  4. Malú dijo:

    Que bonita te ha quedado. La trasera peludita ideal. Tengo una duda: de que tamaño se ha quedado? Al principio veía el panel muy pequeñito para una manta de sofá , pero ahora con lo que le has añadido creo que se ha quedado de un buen tamaño, no?
    Preciosísima.
    Un beso

    • Admin dijo:

      pues cuando me levante te lo miro jeje, a mi me parece perfecta como colcha de sofá, me tapa del cuello para abajo entera pies incluidos. Buscaba una con este tamaño, más grande me molesta y más pequeña, no tapa pies.
      Muchas gracias Malú
      Besitos

  5. Núria dijo:

    Preciiiioooossssiiiissssiiiimmaaaaaaa !!!!!!
    Miles kisses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *