Quilt Dear Jane E-5

Quilt Dear Jane E-5

quilt Dear Jane E-5Un bloque más para este maravilloso quilt, este bloque se llama “rising sun”, representa el sol naciente, simboliza el sol en el centro, del que parten los rayos. Me encanta tomar el sol, es necesario para la síntesis del calcio, y es importantísimo para ser feliz, pues hace que nuestro cerebro tenga más serotonina, el neurotransmisor de la felicidad.

Siempre que alguien anda bajo de ánimo o con un estado depresivo, se le recomienda, o se le debería recomendar tomar el sol, de hecho en las residencias geriátricas, procuran sacar a las personas mayores  un ratito al sol.

A mi me encanta el sol de finales de marzo hasta junio, lo cojo con ganas después del frío y oscuro invierno, disfruto sintiendo el calor de los rayos llegando a mi piel, y me gusta hasta que empieza a hacer demasiado calor, entonces huyo a la sombra y salgo al sol lo imprescindible.

En otoño, también me gusta ponerme al sol, pues todavía calienta, intento aprovechar los pocos días que nos quedan de calor hasta que llegue el frío del invierno.

Y ahora paso a contaros cómo lo he hecho, este bloque lo he realizado dividido en dos partes, que son dos log-cabin, que uní, y por último el círculo del centro que va aplicado.

La mayoría de los bloques de este quilt, llevan mucho trabajo, y este es uno de ellos, con quilt patchwork Dear Jane E-5tanta pieza. Los siguientes también llevan bastante trabajo, así que me los tomaré con algo de calma, muchas y pequeñísimas piezas me esperan. Es un quilt para hacer con otras cosas a la vez, es muy largo y se puede llegar a correr el riesgo de dejar aparcado, lo importante es no abandonarlo, hacerlo sin prisa, pero teniéndolo siempre a mano para de vez en cuando hacer uno.

Happy quilting!!!

Esta entrada fue publicada en Blog, SAL Quilt Dear Jane. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Quilt Dear Jane E-5

  1. Malú dijo:

    Pues eso de ir haciendolo a la vez que otras cosas lo cumples a rajatabla….jajaja.Si que me parece complicadillo pero el resultado es espectacular, luce un montón. ..muy japonés.
    Y que te voy a decir del sol? Yo tambien huyo, cada vez mas, de ese sol veraniego, pero me encanta el sol de la primavera , preludio de lo esta por llegar, y busco el sol en invierno, que aquí, en la comunidad valenciana tenemos tooodos los dias. Asi que a disfrutarlo!!!!
    Un beso

    • Admin dijo:

      Jejeje pues si a rajatabla, por cierto últimamente te está cundiendo más, me encanta ver tus trabajos en instagram. Qué suerte tenéis los que disfrutáis de la playa cerca de casa, me encanta el mar y más aún dar un paseo por la orilla.

      Besos

  2. Malú dijo:

    Muchas gracias por ver todo lo que hago por instagram, aunque ya te digo que lo ultimo que he hecho ha sido en clase….esas horitas intento que me cundan…además con ayuda todo se hace mejor . Y si que es verdad que vivir en el Mediterráneo es una gozada, yo que soy del norte, ya no podría volver a vivir lejos de aqui. El sol te activa, te carga las pilas aunque no salgas de casa. Es una medicina. Yo que siempre he vivido cerca del mar, es más, en todas las casas en las que he vivido podía verlo desde la ventana, creo que no podria vivir en el interior, aunque a todo se acostumbra una….y si es bueno mejor…jajajaja.
    Un beso

    • Admin dijo:

      Me encanta ver todo lo que haces por instagram, la pena de no poder meterme más tiempo para estar más al día, el tiempo no me da para más. ¿Ver el mar desde la ventana de tu casa? Es mi sueño, no hay paisaje más relajarte, eres una afortunada, me alegro por ti, yo quizá algún día, nunca se sabe jeje
      Besosssss y gracias por tus comentarios

  3. Isabel dijo:

    Qué bonito bloque, me encanta ese sol central y los rayos y la tela!! Te ha quedado muy chulo.
    A mí el sol me encanta, yo digo que soy como las lagartijas, me gusta que me dé en la cara, me pongo gafas y yaaaa, jaja.
    Un beso.

    • Admin dijo:

      Muchas gracias Isabel, este bloque lleva su trabajo, como casi todos los del Dear Jane, pero los resultados una vez acabados son espectaculares. Yo también muchos días me vuelvo lagartija, hay que aprovecharlo que ya queda poco.
      Besitos

  4. Yoly dijo:

    Te ha quedado perfecto! Yo lo veo súper complicado. Ya he desistido de empezarlo o continuarlo porque no se en que punto estoy con el Dear Jean en este año. Ya estamos en noviembre, las brujas, el shabby, terminar la granja, los proyectos de ganchillo…así que me he puesto nueva fecha para no estresarme. Mi mes de empezar con el Dear Jean en serio va a ser Enero, con el nuevo año. No tengo tu capacidad de organizarme y se me cruzan cosas constantemente tanto de ganchillo como de patch y no llego a todo. Cuantos bloques del Dear Jean haces al mes? Te lo pregunto para proponerme la meta de la mitad de los que tu hagas jajajaj! que yo no tengo tanta soltura y me costará mas. Un besazo Eli!

    • Admin dijo:

      Muchas gracias, Enero me parece un mes perfecto para empezar, es que nos metemos en tantas cosas, pero cómo las vamos a dejar escapar!!! jajaja te entiendo perfectamente, pues en Enero los iremos viendo. Yo hago entre 4 y 10, dependiendo del mes, a veces me lío con otras cosas y apenas hago.
      Besitos

  5. nuria dijo:

    Precioso bloque, bravoooooo!!!!! ….. para “soletes” todas vosotras….
    Muuuuuuuchos kisses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *