Quilt Dear Jane bloque patchwork E-10

Quilt Dear Jane bloque patchwork E-10

Un bloque realmente sencillo, que apenas lleva trabajo, un apiezado de 4 piezas, y dos piezas más que se aplican con puntada escondida. Estos bloques de vez en cuando son un oasis en el desierto, nos permiten descansar y tomar fuerzas, a la vez que vamos avanzando.

El bloque de finales de la fila, se llama Five & Dime, buceando por internet, parece que este título, hace referencia a un tipo de tiendas que se daban en la primera mitad del S. XX en la guerra civil americana, que es la época en la que la autora, como sabéis cosió el quilt. Y creo que debían de ser unas tiendas donde podías encontrar pequeño y diversos artículos a un precio muy económico, que supongo en tiempo de guerra proliferarían como una necesidad de la sociedad.

He usado una tela de reproducción de la civil war, que ayuda a que este bloque represente aún más lo que representa.

A mi me va a recordar, que hay que adaptarse a las circunstancias, que  la vida es muy larga, y que nos vamos a encontrar épocas de todo tipo. Como hicieron estas tiendas que surgieron.

Lo que es importante desarrollar nuestro poder de adaptación, no es nada bueno, quedar anclado en formas de actuar del pasado cuando todo tu entorno ha evolucionado. Muchas veces escucho, es que mi forma de ser es así, y me temo que unos más y otros menos, pero que estamos cambiando constantemente, con cada acontecimiento, aprendemos, cambiamos. No creo que nadie piense igual que hace diez años, al menos no debería.

Happy quilting!!!

Esta entrada fue publicada en Blog, SAL Quilt Dear Jane. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Quilt Dear Jane bloque patchwork E-10

  1. Malú dijo:

    Pues sí…si echo la vista 10 años atrás….ni coser, ni pensarlo…jajaja.
    Ay cómo nos cambia la vida, cuando mi madre me ve con una aguja en la mano, se queda alucinada, casi lo mismo que cuando me ve comer pescado y verduras…jajaja
    Nos adaptamos, cambiamos y mucho…y menos mal, al fin y al cabo la vida es eso, crecer y si no lo hacemos no vivimos. O no?
    Y hablando de otra cosa, me gusta mucho la tela, tiene ese aire antiguo, o como se dice ahora: vintage… Me gusta el bloque, sencillo y resultón.
    Un beso

  2. Isabel dijo:

    Pues no parece sencillo unir todas las piezas en el centro a la perfección!! Hay que evolucionar, como la teoría de Darwin, si no, no sobrevivimos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *