Quilt Dear Jane. Bloque patchwork B-3 tutorial

Tutorial patchwork B-3 Quilt Dear JaneQuilt Dear Jane. Bloque patchwork B-3 tutorial

Otro bloque más, esta vez uno rapidito, me llevó hacerlo unas 2 horas. Esta vez, la técnica usada fue el sendero del borracho, pues eran muy pocas piezas, además lo divertido para mí es cambiar e ir combinando técnicas, para ver los diferentes acabados que se pueden ir consiguiendo. El bloque anterior era similar a este y no me apetecía repetir la técnica,también me daba curiosidad saber cómo iba a quedar de este modo.

La ténica del sendero del borracho no tiene muy buena fama, pero q mí me resulta sencilla de hacer, creo que ha de realizarse despacio y mirando bien las puntadas para que no se descuadre el resultado final. Para hacerlo, hay que sacar plantillas en acetato y después tener cuidado al coserlo.

A mí este bloque también me gusta con esta técnica. Elegí un color de tela rosa oscuro, para ir metiendo más colores, es un color que me gusta y quiero en esta colcha.

Y ya me dispongo a empezar el bloque 4 que también parece sencillo y a coger fuerza para hacer el bloque 6 que parece bastante complicado por el número de piezas que lleva, lo pequeñas que son y cómo van colocadas. Habrá que ir despacio y conn cuidado, pues es el típico bloque que se puede deformar bastante. Pero antes tenemos el 4 y el 5 para ir cogiendo espíritu para uno tan complejo.

Os animo a realizar este bloque B-3 que os va a llevar poco tiempo y es uno más.

Cada vez estoy más orgullosa de haber comenzado este proyecto que muchas quilteras tienen en su lista de deseos por hacer, porque sé que antes o después tenía que hacerlo, sino siempre habría tenido la espinita clavada y sería un proyecto más en mi lista. Y sé que es el momento porque hacerlo en compañía es lo mejor. Me hace mucha ilusión ver cómo os quedan a vosotras y estudiar cómo los hacéis. Un abrazo a todas.

Happy quilting!!!

Esta entrada fue publicada en Blog, SAL Quilt Dear Jane y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 Respuestas a Quilt Dear Jane. Bloque patchwork B-3 tutorial

  1. Silvia dijo:

    Maravilloso bloque. Te quería consultar una duda, he visto tu quilt de Anni Downs que es precioso por cierto, a los bloques de las aplicaciones le pones algún tipo de entretela? te lo pregunto porque al llevar bordados y demás a lo mejor solo con la tela base no es suficiente. No sé si me he llegado a explicar bien.
    Saludos.

    • Admin dijo:

      Estimada Silvia,

      Te has explicado fenomenal. Efectivamente llevan una entretella que se pega con la plancha para poder bordar, es una entrtela especial para eso. Nada más cortar la tela base de cada bloque lo primero que hice fue pegar la entretela antes de aplicar ni nada.

      Un abrazo

    • Admin dijo:

      Por cierto Silvia, gracias por tu comentario, que ahora que empezáis a escribirme, es cuando este blog comienza a tener vida.

      Muuuuac

      • Silvia dijo:

        De nada guapa , haces cosas muy bonitas y das ideas muy buenas. Me he leído todo tu blog.
        Como puedo pedir esa entretela, como se llama ?
        Las entretelas y las agujas son un mundo !!

        Un besazo

        • Admin dijo:

          Muchas gracias por tus bonitas palabras Silvia, me alegra saber que te gusta mi blog. Pues no sé cómo se llama, yo pido entretela para bordar en la tela y me la dan. Si no la consigues, dímelo y te pregunto si no el nombre. Un abrazo

  2. Silvia dijo:

    Ahhh por cierto ya estoy recopilando materiales para el Dear Jane, me has animado y lo voy a hacer !!!

    • Admin dijo:

      Jeje me alegro, date prisa y nos coges. No te olvides darte de alta en instagram, allí las demás compis sube sus fotos. Cuando me sigas dime quién eres para seguirte. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *