Blog,  SAL Quilt Dear Jane

Quilt Dear Jane bloque patchwork a-12

Quilt Dear Jane bloque patchwork a-12

image

Otro domingo más subo entrada con nuevo bloque del quilt Dear Jane de Brenda Manges Papadakis. A punto, de acabar la fila con con sus 13 bloques, y comenzar la siguiente.

Este bloque es muy laborioso, lo realicé en log cabin, para ahorrame el tener que dibujar las piezas en acetato y en la tela.

He de confesar que practicamente todos son bonitos y que cada uno tiene un encanto especial.

Hice 7 log cabin, uno comprendía el cuadrado central y 2 boques del vuelo de la oca, y luego 6 log cabin pequeños, que fui uniendo según los acababa. Por último, los cuatro triángulos grandes de tela base que cierran el cuadrado central que forma el dibujo. Hay que tener un especial cuidado con los 4 log cabin de fuera, pues cada uno lleva un triángulo pequeño y otro más grande, yo escribí una “D”, de dentro, en el lugar donde iba el pequeño, porque de lo contrario es fácil confundirse.

He de confesar que se me ha quedado algo justo en un lado, y que espero que no se note, al montar el quilt, un consejo es dejar bastante tela en los triángulos de las esquinas para no quedarte corta.

Los siguientes bloques creo que llevan menos trabajo, lo que me permitirá ir avanzando algo más rápido, de momento voy a por el a-13.

tutorial patchwork dear jane

Espero que os guste y happy quilting!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *