Blog,  SAL Quilt Dear Jane

Quilt Dear Jane, bloque B-1

Quilt Dear Jane, bloque B-1

bloque b1 Dear JaneEmpezamos la segunda fila yupiiiiiii!!!!

Bueno pues comenzamos con un bloque sencillito, de estos que nos van a permitir avanzar un poco más rápido, si cabe, en este quilt de 225 bloques.

Desde luego meterse en un quilt tan laborioso y con tantos bloques, es de valientes, y exclusivo para aquellos que valoran lo tradicional, el detalle y para mentes amantes de los retos, pues cada bloque es una preciosa aventura en descubrir cómo hacerlo, cómo cuadrarlo y cómo plancharlo (jeje alguna que me lee, Marydory, Athenita, sabéis a qué me refiero, y seguro que he conseguido sacarla alguna sonrisa, que sé andaba algo desanimada).

Y a eso del desánimo voy yo, no nos podemos desanimar, no todos los bloques nos van a quedar perfectos. A mi me gusta trabajar bastante perfecto, pero hasta cierto límite, porque entonces no acabaríamos nada. Además, las cosas hechas a mano, es lo que tienen, que aunque sean perfectas no lo son, y es eso lo que las hace bonitas. Y en este mar de 225 bloques, una cosa mínima se perderá en la inmensidad.

Por lo que he ido viendo, a unas se nos dan mejor unos bloques y a otras otros, teniendo muy claro, que todas las que lo estamos haciendo tenemos un nivel de acabado muy perfecto. Y aquí, este mío, el B1 que no me gusta el acabado pero que ahí se queda.

Lo realicé cortando la tela de flores con la regla cuadrada y después apliqué los círculos realizados con tela base. Dibuje una línea vertical y una horizontal  para cuadrar los círculos.

Los dos siguientes bloques al menos, casi me atrevería a decir casi que cuatro, son fáciles y espero que no lleven mucho tiempo. Lo que nos permitirá ir avanzando. (Para Nurianosas y Kilitaco pan comido)

A aquellas que váis más despacio, como nuestra compi Leticia30, deciros que no lo dejéis, que siempre se puede sacar un ratito a la semana para ello, y que merece la pena, es taaaan bonito. Además, es algo que no puede faltar en el curriculum de una quilter, es como hacer un doctorado en patchwork.

Y a seguir y happy quilting!!!

8 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *