Blog,  SAL Quilt Dear Jane

Quilt Dear Jane, bloque A-2

Quilt Dear Jane, bloque A-2.

image

imageComo sé que alguna de vosotras ya habéis acabado el bloque 1, me puse con el segundo bloque, deciros que es precioso y muy divertido de hacer, pero aviso de que lleva mucho mucho trabajo y que es necesario trabajar con mucha precisión para que todo vaya cuadrando y no se descuadre.

image

Es un trabajo muy laborioso, que yo he cosido en varios días por no cansar la vista y por la paciencia que hay que tener sobre todo a la hora de coser las esquinas de los cuadraditos, que he intentando rematar y reforzar bien dando varias puntadas juntas.

 

Cómo empezar a coser sin morir en el  intento, pues bien, con tanta pieza para no perderme, me planifiqué. Decidí trabajar por filas, empezaría por la fila del centro y trabaría hacia fuera. Saqué sólo las piezas de la fila central, las coloqué y las cosí. Una vez acabada, la reservé y saqué las piezas de las filas centrales siguientes, las coloqué y cosí. De este modo, reservé ya las 3 filas centrales e hice el mismo proceso para las dos filas se los extremos.

image

Luego cosí fila con fila, para ello las sujeté con alfileres en las intersecciones de las piezas.

Y por fin, acabado.

Me gustaría que me dejáseis comnetarios a la entrada, comentando cómo lo habéis hecho voosotras y qué ritmo lleváis. Y vuestra foto de los bloques, y gracias por leerme.

Happy quilting!!!

 

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *