Quilt Dear Jane, bloque A-1

imageQuilt Dear Jane, bloque A-1 Por fin ha llegado el día, hoy comenzamos el sal para coser nuestra colcha de Patchwork.

Después de prepararlo todo, llegó el momento de hacer el primer bloque, ya con ganas de ver el resultado.

Os cuento cómo lo hice, primero saque las piezas en plantillas con el rotulador permanente y recorte. Las puse un número para no perderme. Y las hice con ayuda de la regla. Que una vez acabado limpie con alcohol.

IMG_6674.JPG

Del 1 necesitaremos 4 piezas de la tela de color

Del 2, 4 piezas de tela base

Del 3, 8 piezas de tela base y 8 piezas de tela de color

Del 4, 4 piezas de base

Ahora las dibuje en las telas y con ayuda e una regla añadí el margen de costura de 1/4 de pulgada o medio centímetro, según la regla que tengas. Con el rotulador de tela.

image
Luego recorte la tela por el margen de costura y saque las piezas.

Hora de coser, colocar primero encima de un cojín o mesa donde vayamos a trabajar las piezas según el patrón del libro.

image
Y coser primero las piezas de cada fila para obtener así cuatro filas, luego coser fila con fila, es importante sujetar con alfileres cada unión.
image

image

El resultado me encanta, yo sabía que era pequeño el bloque, pero es una miniatura y me encanta.

imageimage

Es importante trabajar con mucha mucha precisión, pues con tanta pieza es fácil que nos quede el tamaño final o más grande o más pequeño.

Me he realizado una plantilla, del bloque entero para asegurarme una vez acabado el bloque que me quedó con el tamaño perfecto.

Y ahora, a preparar el bloque 2 y a esperar ver vuestros bloques, que estoy deseando verlos. Podéis subirlo a instagram o Twitter con #salvidaenpatchworkdj

Y como siempre Happy Quilting!!!

Si alguien tiene alguna duda con el bloque, puede dejarme un comentario.

A la espera de vuestras fotos, qué ganas de verlos!

Esta entrada fue publicada en Blog, SAL Quilt Dear Jane y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 Respuestas a Quilt Dear Jane, bloque A-1

  1. Athena dijo:

    Bueno pues manos a la obra jejejeje.

  2. Leticia dijo:

    Estoy ya empezando con el primer bloque.
    Sería más sencillo hacerlo con paper peacing?

  3. athena dijo:

    Bueno acabado mi primer bloque, estoy muy contenta, lo que pasa es que hay trozos que por detras queda gordito con todos los margenes juntos por ejemplo en el centro, voy a ver como lo plancho para que quede lo menos gordito posible ejejeje.

    • Admin dijo:

      Enhorabuena! A ver si puedo ayudarte, cuando quedan muchas esquinas juntas hay que abrirlas como en forma de flor, mete el dedo en medio y verás cómo se abren. Intentaré subir una foto luego. El segundo bloque te gustará más, pero queda más gordito aún.