Blog,  SAL Gossip in the Garden quilt

Patchwork plato dresden

Patchwork plato dresden

Una técnica de patchwork que me encanta y que me resulta muy divertida, casi más que los hexágonos es el plato dresden, y por suerte, este quilt, no sólo lleva hexágonos, sino también 4 bonitos platos con el centro bordado.

Y efectivamente, volvemos a estar a jueves, y os animo a que esta semana hagáis un plato, porque de nuevo, se puede llevar de vacaciones, es cuestión de preparar las piezas y llevarlas cortadas, listas para coser. Una forma de avanzar en trabajos más repetitivos, que entre diario y con menos tiempo, cuesta más hacer.

De nuevo, me centro en usar la mayoría de las telas que estoy usando para este quilt y que son de la última colección de Anni Downs, Whimsy Garden, entre otras cosas para no volverme loca con tanta tela y color.

 

 

 

Yo he hecho el plato con entretela y luego, he enfrentado dos con las caras hacia dentro, he sujetado bien con alfileres y los cosido al ras de la entretela. Así he ido añadiendo las 16 piezas que forman el plato, después uní el primero y el último.

 

 

Por último, con pegamento en barra preparé el borde exterior para ser aplicado, y lo apliqué a la tela base. En el centro de nuevo  apliqué el círculo bordado.

Y el centro del borde una bonita tarta de 2 pisos, decorada con nata y un corazón en la parte superior.

Este plato pertenece al quilt de Anni Downs Gossip in the Garden.

Y ahora os toca a vosotras, espero vuestras fotos en Facebook y happy quilting!!!

Un Comentario

  • Malú

    Queda muy resultón y además se avanza más rápido que con los hexágonos…y eso de avanzar es una super ventaja.Las telas divinas, Quedará precioso.
    Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *