Blog

Pantalla de lámpara en patchwork

Pantalla de lámpara en patchwork

El domingo pasado estuve en un curso para aprender a hacer pantallas en patchwork. Y dicho y hecho, acudí, y aunque fue una rápida pantalla sin aplicaciones ni técnicas de patchwork, objetivo cumplido, aprendí con una tela de patchwork escogida por mi, a hacer una pantalla. un auténtico DIY «Do it Yourself» La verdad es que en los cursos de mañana no da tiempo para más, una pena.

Y la verdad, es que es algo sencillo que conviene aprender, pues las expertas en telas de patchwork, como somos las quilters, ya no nos vale cualquier tela, porque nosotras entendemos de ellas y sabemos lo que queremos, solemos conocer nuestros gustos, y ya no nos vale ni cualquier color ni cualquier estampado.

El curso fue con Eva Gustems en La Tertulia del Patch, y me encantó hacerlo, ir a LA Tertulia es algo que me encanta, no hay tienda con más telas que ellas, y además, con muy buen gusto. Y qué os voy a decir de Chus y Cristina, que son super amables y que me encanta siempre compartir un ratito con ellas.

 

En el curso aprendimos a hacer una patalla, y Eva también nos explicó cómo hacer alguna flor tanto de fieltro, como de tela, para decorar la tulipa.

Y aquí está mi pantalla de lámpara con una tela japonesa, que decoré con una puntilla algo rústica en la parte de arriba, debería de haber puesto algo más abajo, pero no dio tiempo. La próxima, ya la decoraré más, porque, por supuesto, que no será la última. Para mi gusto resulta un pelín pequeña, así que estoy deseando hacer alguna más grande. En cuanto me quite alguna cosa de las que tengo pendiente, me pondré a ello.

 

Habéis hecho alguna? Os gusta? Os gustaría? A mi desde luego me parece muy interesante.

Happy quilting!!!

4 Comentarios

  • Isabel

    Qué chic que te ha quedado!!! Me encanta la tela que has elegido!!! Yo tengo un armazón que me ha hecho mi marido, pero la duda es qué se pone debajo de la tela que elijas para que quede tiesa la pantalla?? O la has forrado?

    • Admin

      Muchas gracias Isabel, yo la hice entera, en un pvc recorté el patrón y pegué la tela con cola, la estiré y ya está. Es muy sencillo de hacer, la única dificultad el patrón del tamaño que quieras.
      Besossss y ya nos enseñarás la tuya

  • Malú

    Me encanta. Se ve super elegante.
    Nunca he hecho ninguna pero desde luego que no lo descarto.. La verdad es que , a las que nos gusta hacer cosas con las manos nos va todo y esto me parece una bonita forma de aprender algo nuevo que se hace con telas. He visto auténticas maravillas con aplicaciones y demás, pero la tuya me gusta por su sencillez y eso la hace super bonita.
    Una suerte poder ir a cursos de todo tipo.
    Un beso

    • Admin

      Es que la tela es muy elegante, la lámpara es sencilla pero fina. Lo bueno es que si te enamoras de alguna tela, cosa que nos puede pasar, la usas también para decorar tu casa, y así la ves cada vez que pasas por delante jajaja
      Besos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *