Cómo organizar las labores cajas lata vintage

Cómo organizar las labores cajas lata vintage

Con tantas labores empezadas, a veces, me costaba  seleccionar lo que quería coger, que si las agujas por ahí, que si los hilos por allá, los tutoriales, las telas… vamos que un follón que me llevaba su tiempo.

Primero lo tenía todo en una estantería, pero se acababan mezclando las labores o no entrando, y teniendo que ocupar otro. Ya sabéis que me gusta tener varias labores empezadas, proyectos largos y otros más pequeños, que se acaban rápido y dan una satisfacción inmediata.

Después de pensar, se me ocurrió, organizarlo en grandes cajas de lata, donde llevar hilos, la labor, los tutoriales e incluso agujas o tijeras. Y como estamos en época de cajas, me hecho con un buen surtido. El año pasado María me regaló una preciosa caja vintage en la que guardo toooodos los Valdani de ovillo y madejas que aún no he puesto en las maderitas, y que guardo en una caja archivadora de hilos.

Este invento de las cajas, una caja por labor, me parece muy útil, las guardo en la estantería, y sólo tengo que escoger aquella con la que coseré, Y si queda por el salón, como me ocurre a veces, pues pongo la tapa y queda tan mona.

Mis cajas son varias, pero las últimas que he comprado son de Sostrene Grene  y sólo las tienen en esta época del año, pero también puedes buscar en los supermercados, en la zona de dulces de Navidad o galletas. Y a cuál más bonita, mis preferidas las que parecen antiguas, y que te transportan a tu infancia.

Y vosotras, cómo guardáis las labores?

Happy quilting!!!

Esta entrada fue publicada en Blog, Herramientas. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Cómo organizar las labores cajas lata vintage

  1. Clara dijo:

    Me parece super biena idea!! Creo q te voy a copiar!
    Besos!

  2. Silvia dijo:

    ¿Que como las guardo? Mis labores van a poner una reclamación por tanta mudanza.
    En el super costurero que tenemos igual tengo prácticamente todos los bloques de un quilt con sus correspondientes hilos, regla, tijeras y agujas y un montón de bloques con sus hilos para bordar de otro quilt( es impresionante su capacidad para guardar cosas) así está siempre listo para coger y coser sin tener que buscar nada más. Tengo 2 costureros así y no descarto comprar un tercero, es comodisimo.
    Tengo otros 2 un poquito más grandes como un bolso rectangular donde guardo mis labores de bordar, ahí me cogen también los esquemas grandes tipo cuaderno e incluso un libro y como tiene un montón de apartados pues me caben muchas cosas y lo llevo todo junto.Ahi tengo entre otros el famoso Mon Cahier de Broderie, para que te hagas una idea. Y luego según voy acabando bloques los meto en un guardabloques o en una lata, depende. Ahora necesito una lata para meter los bloques del Antique Sampler.Algun día me tienes que enseñar el tuyo en directo. Y así podría seguir…luego llega un día que se me ocurre otra cosa y lo cambio.Ah y ahora tengo un diario de labores Jijiji que no cumplo pero me lo paso bien organizando.

    • Admin dijo:

      Jajaja qué lios nos traemos, y lo mejor lo que dices “un día que se me ocurre otra cosa voy y lo cambio” jajaja me muero de la risa, cómo te entiendo!!!! jajaja

  3. Núria dijo:

    Biennnnnnn, a mí me gustan mucho las latas (tanto pequeñas, medianas como grandesssss), y en esta época las encuentras por muchas estanterías del súper con “galletas, bombones…….”, yo cada año me hago con alguna…. a mí me van muy bien para organizarme las telas, accesorios, etc.etc…… Van genial para guardar de todo…… y los proyectos los tengo por todos los ladosssss…….. yo en la cocina tengo encima de los muebles una pequeña colección de latas tipo antiguas/vintage, me ENCANTAN …
    Miles kisses

    • Admin dijo:

      Jajajaja qué susto me has dado, pensé que tenías en la cocina latas con labores también ,pensé era como yo, mientras se hace la cena jajaja Las latas todo un invento, yo ando a la búsqueda estas navidades jajaja ya te contaré qué encuentro, alguna especial, diferente, no vista y preciosa, por supuesto vintage.
      Besos

  4. Malú dijo:

    Creo que has dado en el clavo. No conozco a nadie que tenga varias cosas empezadas y que no le gusten las latas y las, cajas en general. Yo tengo de cartón, de lata, de madera….todas super vintage. Y luego el famoso costurero del que habla Silvia, creo que es el mismo por su capacidad y la cantidad de bolsillos que tiene…. Por cierto Silvia, que es eso del diario de costura??? Estoy intrigada…y además lo necesito…jajajaja
    Un beso

  5. Isabel dijo:

    Pero qué cajas más bonitas!!! Me encantan esas de la parejita….. ains, super mona!! Ufff yo lo que llevo entre manos desde hace meses está en un rulo de esos de guardar las labores y ahí lo tengo en un cajón….esperándome a que mi peque no dependa tanto de mí…en fin, qué se le va a hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *